• Login
    Listar Tesis de grado DCE por título 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Listar Tesis de grado DCE por título
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Listar Tesis de grado DCE por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Tesis de grado DCE por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 44

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La implementación del Fondo de Financiamiento Educativo en el municipio de Bahía Blanca (2013-2023) 

        ANZORENA, Julieta (Universidad Nacional del Sur, Departamento de Ciencias de la Educación, 2025-07-11)
        El presente trabajo de tesis presenta los resultados de una investigación que aborda la implementación del Fondo de Financiamiento Educativo como política pública en el municipio de Bahía Blanca durante el período 2013-2023. ...
      • La implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión en la ciudad de Bahía Blanca. Un abordaje desde la perspectiva de sus protagonistas 

        Perilli, María Camila (2023-09-18)
        A partir de la obligatoriedad de la escuela secundaria establecida en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, se intensificaron los esfuerzos del Estado para reinsertar o sostener la escolaridad de niñxs y jóvenes en ...
      • Inclusión de tecnologías digitales en la formación de los Profesorados de Educación Inicial de gestión estatal en Bahía Blanca. 

        Nieva, Micaela Agustina (2024-07-02)
        La presente investigación tiene como propósito describir los saberes que sustentan las tecnologías digitales en el profesorado de educación inicial perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación (UNS) y en ...
      • Inclusión de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza de las y los estudiantes de los profesorados de la Universidad Nacional del Sur 

        Selesán, Rocío Aldana (2021-06-04)
        En esta tesina se buscó comprender la manera en que las/os estudiantes de profesorados orientados al nivel medio de la Universidad Nacional del Sur incluyeron las tecnologías digitales en sus propuestas de enseñanza en el ...
      • Inclusión educativa y tecnologías digitales en la docencia. Un estudio descriptivo en dos escuelas rurales del sudoeste bonaerense 

        Nyez, Eleonora (2022-07-05)
        Esta investigación tiene como objetivo comprender la relevancia de la formación y las prácticas docentes mediadas por las tecnologías digitales para la inclusión educativa en escuelas primarias rurales. Busco reconocer ...
      • Prácticas de enseñanza que incluyen tecnologías digitales en la Universidad Nacional del Sur ¿Reconfiguraciones postpandemia? 

        Prieto, Noelia Soledad (2024-05-02)
        La pandemia por COVID-19 provocó cambios y reestructuraciones en diversos ámbitos de la comunidad. En Argentina, una de las tantas áreas afectadas fue la educativa. Al hacer foco en el nivel superior, distintas universidades ...
      • Prácticas docentes emancipadoras en escuelas primarias de la ciudad de Bahía Blanca: sentidos y posibilidades desde la perspectiva de docentes 

        DUTARI, MERCEDES (DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, 2025-02-23)
        La presente investigación partió del interés por comprender las prácticas docentes emancipadoras en escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Bahía Blanca y las condiciones en las que es posible desarrollarlas. ...
      • Prácticas educativas de apoyo escolar con niños/as y adolescentes en el Barrio Villa Delfina de la ciudad de Bahía Blanca 

        Salazar, Candela (2024-03-22)
        El acceso a la escuela y al conocimiento es un derecho de todos los niños/as y adolescentes de nuestro país. Sin embargo, se reconocen distintos procesos de exclusión que de diferentes maneras, dificultan el tránsito por ...
      • La problemática de la continuidad pedagógica en el Nivel Inicial: el caso del Jardín de Infantes N° 927 de Bahía Blanca durante el año 2020 

        Viozzi, Silvina Alejandra (2022-10-06)
        Esta tesina fue el resultado de un proceso donde se buscó analizar la continuidad pedagógica en un jardín de infantes de Bahía Blanca, situado en un barrio periférico de la ciudad, en contexto de pandemia durante el año ...
      • Procesos de desarrollo curricular en el Campo de la Formación Específica de Profesorados de Educación Inicial en vinculación con los entramados institucionales. Una mirada situada en Bahía Blanca y Coronel Rosales. 

        Borrello, Narela (2024-02-22)
        Esta investigación tiene como objetivo general describir los modos que adquieren los programas de formación de los y las docentes de las materias de segundo año del Campo de la Formación Específica de los Profesorados de ...
      • Los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca 

        Pergolesi Fuentes, Huilen (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-11)
        La investigación se propuso analizar la configuración de los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca. La perspectiva teórica del estudio estableció diálogos entre la corriente de educación ...
      • Los procesos de segregación educativa en la Educación Secundaria Estatal en Bahía Blanca. Cambios y continuidades durante el período 2016-2019 

        Fernández Sallustio, Ignacio (2023-12-04)
        El presente proyecto de tesina realiza un diagnóstico descriptivo y analítico de los procesos de segregación educativa en el Nivel Secundario de la ciudad de Bahía Blanca entre los años 2016 y 2019. El trabajo se inscribe ...
      • Los procesos identitarios profesionales que se desarrollan durante la formación inicial universitaria desde la perspectiva de los/as docentes. Un estudio de casos dentro de la Universidad Nacional del Sur 

        Etman, María Victoria (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-10-14)
        La presente investigación tiene como propósito comprender la perspectiva de los/as docentes de la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Sur, respecto de los procesos identitarios ...
      • La puesta en acto de Políticas Educativas Digitales del Gobierno Municipal de Bahía Blanca: Estudio de caso en el área educativa del centro de innovación Municipal Bahía HUB durante el año 2024 

        BERNABE, LUIS TOMAS (Departamento de Ciencias de la Educación, 2025-07-04)
        Este estudio se centra en el proceso de recontextualización de las Políticas Educativas Digitales (PED) del Gobierno Municipal de Bahía Blanca en el área educativa del centro de innovación Bahía HUB durante el año 2024. ...
      • Reconfiguraciones del trabajo docente en el Nivel Inicial en contexto de pandemia (Bahía Blanca) 

        Ruppel Cané, Gastón Axel (2021-09-09)
        Esta tesina analiza las reconfiguraciones del trabajo docente en el Nivel Inicial a partir de las políticas de continuidad pedagógica impulsadas en contexto de pandemia por COVID-19 en la ciudad de Bahía Blanca durante el ...
      • Regulaciones, experiencias y sentidos del trabajo docente universitario: el caso de la Universidad Nacional del Sur 

        Rodera, Julieta (2021-03-31)
        La presente tesina se inscribe en el campo de estudio de la Educación Superior. Como objetivo se planteó analizar las experiencias de trabajo docente en la Universidad Nacional del Sur atendiendo a las condiciones, ...
      • Representaciones sociales sobre las transiciones escuela secundaria-universidad de estudiantes jóvenes migrantes internos de la Universidad Nacional del Sur 

        Miralles, Bianca (2024-02-20)
        Al finalizar la escuela secundaria un grupo considerable de jóvenes decide comenzar una nueva etapa en la universidad. En este sentido, sucede que los estudiantes no cuentan con diversidad de oportunidades académicas para ...
      • Saberes docentes acerca de la Educación Sexual Integral: un estudio de casos en Bahía Blanca 

        Rivoir Lagleyze, Marian (2021-07-16)
        Este trabajo tiene el propósito de comprender e indagar los saberes docentes acerca de la Educación Sexual Integral. Es una investigación con enfoque cualitativo y el diseño seleccionado es el estudio de casos. Las estrategias ...
      • Sentidos construidos sobre masculinidades y feminidades en la experiencia escolar de nivel secundario 

        Costantino, Azul María (2024-05-02)
        La presente investigación aborda el interrogante en torno a la construcción de sentidos sobre masculinidades y feminidades de estudiantes durante su trayectoria en el nivel secundario. El estudio se abordó desde un enfoque ...
      • Los sentidos y saberes que los/las estudiantes de la Universidad Nacional del Sur atribuyen a su participación en proyectos de extensión y/o voluntariado para su formación profesional 

        Haag Alegre, Rocío Luján (2021-07-01)
        La docencia, la investigación y la extensión son las funciones básicas que tiene la universidad. Sin embargo, esta última suele estar relegada y no se le da la misma importancia que a la docencia y a la investigación. En ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        Acceder

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV