• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Procesos de desarrollo curricular en el Campo de la Formación Específica de Profesorados de Educación Inicial en vinculación con los entramados institucionales. Una mirada situada en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

    Thumbnail
    Ver/
    Tesina Narela Borrello (968.5Kb)
    Fecha
    2024-02-22
    Autor
    Borrello, Narela
    Director
    Adrián, Cristina
    Palabras clave
    Desarrollo curricular; Entramados institucionales; Formación docente; Profesorado de Educación Inicial; Programas de formación
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta investigación tiene como objetivo general describir los modos que adquieren los programas de formación de los y las docentes de las materias de segundo año del Campo de la Formación Específica de los Profesorados de Educación Inicial, en vinculación con los entramados institucionales. Se propone abordar desde una mirada situada los procesos de desarrollo curricular que tienen lugar en las materias de segundo año para la carrera mencionada en dos Institutos Superiores de Formación Docente. Todo el proceso de investigación fue contemplado bajo el paradigma interpretativista y los objetivos planteados demandaron abordar este estudio desde un enfoque cualitativo. Como ejes de análisis se recuperaron la dimensión didáctica, en particular la Didáctica de Nivel Superior y la dimensión institucional. La investigación desde un alcance descriptivo buscó especificar características y propiedades del fenómeno en análisis, sin pretender indicar cómo se relacionan las variables entre sí. Las unidades de análisis involucraron los programas de formación de las materias del segundo año del Profesorado de Educación Inicial que pertenecen al Campo de la Formación Específica para el año 2021. A partir del análisis de datos, se construyó una categorización sin desdibujar la mirada desde la complejidad. Los hallazgos realizados se presentan como un tejido entre las distintas decisiones que toman los y las docentes al momento de elaborar sus programas de formación en vinculación con los entramados institucionales.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6733
    Colecciones
    • Tesis de grado DCE [39]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV