• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La problemática de la continuidad pedagógica en el Nivel Inicial: el caso del Jardín de Infantes N° 927 de Bahía Blanca durante el año 2020

    Thumbnail
    Ver/
    Tesina Silvina Viozzi.pdf (1.806Mb)
    Fecha
    2022-10-06
    Autor
    Viozzi, Silvina Alejandra
    Director
    Diaz, Mabel
    Palabras clave
    Pandemia; Continuidad pedagógica; Nivel inicial; Vulnerabilidad
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta tesina fue el resultado de un proceso donde se buscó analizar la continuidad pedagógica en un jardín de infantes de Bahía Blanca, situado en un barrio periférico de la ciudad, en contexto de pandemia durante el año 2020. El encuadre metodológico elegido fue el diseño cualitativo desde un abordaje etnográfico, utilizando, dadas las circunstancias de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), herramientas de la etnografía virtual: entrevistas, encuestas, utilizando diferentes plataformas y recursos para obtener datos de análisis. Así mismo, se estudiaron diferentes leyes, documentos y resoluciones oficiales que ayudaron a comprender la problemática suscitada por la pandemia. A partir de lo indagado junto al aporte del marco teórico que sustenta el trabajo, se concluyó que en condiciones socio-económicas desfavorables, la continuidad pedagógica resultó ser un reflejo de la realidad de la comunidad del jardín, dando cuenta y observando cómo fueron aumentando las desigualdades y brechas sociales preexistentes. Así se abrieron nuevos interrogantes, en tanto secuelas que la pandemia dejó a su paso y sus consecuencias en nuestras infancias y en los propios docentes.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6245
    Colecciones
    • Tesis de grado DCE [39]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV