Las TIC como contenido y forma en las propuestas de enseñanza de docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación
Fecha
2022-06-14Autor
Fernández, Agustina
Director
Iriarte, LauraColaborador
Montano, AndreaPalabras clave
Inclusión; TIC; Contenido; Curriculum; Forma.Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Incluir las TIC en los documentos curriculares y en las prácticas docentes implica diversas formas innovadoras de enseñanza que permiten ofrecer a las/los estudiantes nuevos conocimientos, capacidades y habilidades. Bajo estos supuestos es que la presente tesina de enfoque cualitativo tuvo como propósito interpretar las TIC como contenidos y las formas que adquieren en las propuestas de enseñanza de las/os docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur. Este trabajo de investigación se extendió durante el periodo comprendido entre 2019-2020-2021, en el que permitió establecer diferencias de las prácticas de enseñanza y aprendizaje emprendidas en un periodo de presencialidad y de las que se llevaron a cabo durante un contexto de emergencia sanitaria.
Se realizaron entrevistas semi estructuradas (cinco materias) y se analizaron documentos curriculares. Los resultados dieron cuenta de la inclusión de las TIC tanto en las prácticas de enseñanza como de la inclusión de TIC entendida como contenido. Se espera que estos desarrollos colaboren en la reflexión de las propias prácticas de las actuales propuestas, permitiendo la redefinición, la innovación y la generación de nuevas propuestas.
Colecciones
- Tesis de grado DCE [34]