• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las TIC como contenido y forma en las propuestas de enseñanza de docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación

    Thumbnail
    Ver/
    Tesina Agustina Fernández (9.471Mb)
    Fecha
    2022-06-14
    Autor
    Fernández, Agustina
    Director
    Iriarte, Laura
    Colaborador
    Montano, Andrea
    Palabras clave
    Inclusión; TIC; Currículum; Docencia
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Incluir las TIC en los documentos curriculares y en las prácticas docentes implica diversas formas innovadoras de enseñanza que permiten ofrecer a las/los estudiantes nuevos conocimientos, capacidades y habilidades. Bajo estos supuestos es que la presente tesina de enfoque cualitativo tuvo como propósito interpretar las TIC como contenidos y las formas que adquieren en las propuestas de enseñanza de las/os docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur. Este trabajo de investigación se extendió durante el periodo comprendido entre 2019-2020-2021, en el que permitió establecer diferencias de las prácticas de enseñanza y aprendizaje emprendidas en un periodo de presencialidad y de las que se llevaron a cabo durante un contexto de emergencia sanitaria. Se realizaron entrevistas semi estructuradas (cinco materias) y se analizaron documentos curriculares. Los resultados dieron cuenta de la inclusión de las TIC tanto en las prácticas de enseñanza como de la inclusión de TIC entendida como contenido. Se espera que estos desarrollos colaboren en la reflexión de las propias prácticas de las actuales propuestas, permitiendo la redefinición, la innovación y la generación de nuevas propuestas.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6146
    Colecciones
    • Tesis de grado DCE [39]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV