• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Inclusión de tecnologías digitales en la formación de los Profesorados de Educación Inicial de gestión estatal en Bahía Blanca.

    Thumbnail
    Ver/
    Tesina Micaela Nieva.pdf (962.8Kb)
    Fecha
    2024-07-02
    Autor
    Nieva, Micaela Agustina
    Director
    Iriarte, Laura
    Colaborador
    Diaz, Mabel
    Palabras clave
    Tecnologías digitales; Educación inicial; Bahía Blanca
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación tiene como propósito describir los saberes que sustentan las tecnologías digitales en el profesorado de educación inicial perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación (UNS) y en el Instituto Superior de Formación Docente N°3 “Dr. Julio César Avanza", desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Para ello, se llevó a cabo una revisión de antecedentes y una construcción teórica, que se detalla en los primeros capítulos de la obra. Se optó por una metodología cualitativa mediante la cual se entrevistó a docentes y se encuestó a estudiantes de las materias “Práctica docente IV: Residencia” (UNS) y “Campo de la práctica Docente IV” (ISFD N°3). Se pudo reconocer la convivencia de tres ejes de análisis: las concepciones y los sentidos subjetivos de docentes y estudiantes acerca de las tecnologías digitales, los saberes y los usos que circulan en relación a ellas y las posteriores demandas de formación de docentes en tecnologías digitales. Inicialmente, las concepciones y los sentidos subjetivos se construyen en el transcurso de formación, entendiéndola como un proceso que evidencia rupturas y continuidades acerca de las reconfiguraciones sobre lo tecnológico en el campo educativo.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6887
    Colecciones
    • Tesis de grado DCE [39]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV