• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Regulaciones, experiencias y sentidos del trabajo docente universitario: el caso de la Universidad Nacional del Sur

    No Thumbnail [100%x80]
    Ver/
    Tesina Julieta Rodera (1.798Mb)
    Fecha
    2021-03-31
    Autor
    Rodera, Julieta
    Director
    Walker, Verónica
    Palabras clave
    Trabajo docente; Universidad; Experiencias; Estudio de caso; Regulaciones; Sentidos
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente tesina se inscribe en el campo de estudio de la Educación Superior. Como objetivo se planteó analizar las experiencias de trabajo docente en la Universidad Nacional del Sur atendiendo a las condiciones, regulaciones y sentidos que atraviesan y configuran las prácticas cotidianas de las/os docentes. Se trata de un tema que ocupa un lugar destacado en la agenda nacional a partir de los cambios introducidos por la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector universitario en el año 2015 y en la agenda institucional ya que actualmente en la UNS se encuentra en revisión el Reglamento General de la Función Docente y en elaboración el Reglamento de Evaluación Docente. Asimismo, tomó relevancia por las transformaciones introducidas por la virtualización forzada de las actividades académicas o la enseñanza remota de emergencia producto de la pandemia de COVID-19. El diseño elegido para la investigación fue el estudio de caso, ya que se enfocó en la UNS en particular, sin la intención de establecer generalizaciones hacia el resto de las universidades. La misma se sustentó en un enfoque metodológico mixto, a partir del cual se llevaron adelante 21 entrevistas a docentes de distintas unidades académicas, pertenencias disciplinares, categorías y dedicaciones; como también 521 encuestas que se hicieron extensivas a la totalidad de docentes de la institución. La tesina se organizó en seis capítulos. En el primero y segundo, se presentan los posicionamientos teórico-metodológicos que operaron como puntos de partida para el estudio. En el tercero, se lleva a cabo la descripción del caso en estudio. En el cuarto, quinto y sexto, se presenta el análisis de las experiencias y sentidos que las/os docentes construyen sobre su trabajo en la universidad.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5607
    Colecciones
    • Tesis de grado DCE [39]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    NoThumbnail