• Login
    Listar Tesis de grado DCE por título 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Listar Tesis de grado DCE por título
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Listar Tesis de grado DCE por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Tesis de grado DCE por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 10-29 de 39

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Factores asociados al abandono estudiantil en las carreras del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur 

        Saenz, Francisco (2024-08-26)
        A pesar de los significativos avances en términos de ampliación del acceso a la educación superior, tanto en el contexto nacional como internacional se observa que un significativo porcentaje de estudiantes no culmina sus ...
      • Factores sociodemográficos asociados al ausentismo escolar en estudiantes de escuelas secundarias estatales de Bahía Blanca en el año 2019 

        Suarez, Virginia Anahí (2022-03-11)
        La investigación tuvo como objetivo comprender las relaciones que se establecían entre el ausentismo escolar y los factores sociodemográficos referidos por las y los estudiantes que concurrieron a 3°año del ciclo básico ...
      • Formación de niñxs en fábricas recuperadas, desde la experiencia de educación popular en INCOB 

        Cané, Romina Belén (2021-08-11)
        La categoría de formación viene siendo utilizada con mayor énfasis en los últimos años, por movimientos sociales u organizaciones de base, quienes se ponen al hombro la labor pedagógica de formación de sus participantes a ...
      • La formación de profesores/as de nivel primario y la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. Un análisis del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Sur 

        Mérida, Clara (2022-04-25)
        Esta tesina es el resultado de indagaciones realizadas a partir de un estudio que tuvo como propósito principal conocer, desde la perspectiva de los/las estudiantes del cuarto año del Profesorado de Educación Primaria, el ...
      • Formación docente y perspectiva de género: el caso del Profesorado de Educación Inicial en la UNS 

        Mansilla Yancafil, Quimey (2023-09-07)
        Este estudio aborda los procesos de construcción curricular desde una perspectiva de género en el Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur. Se optó por una metodología cualitativa con trabajo ...
      • Identidades laborales y trabajo docente en contexto de encierro. Un estudio en la Unidad Penitenciaria N°4 de la ciudad de Bahía Blanca 

        Godoy, María Luisa (2023-09-15)
        La elaboración de la presente tesina propone comprender el proceso de trabajo del/la docente en contexto de encierro que realizan su actividad en la Unidad Penitenciaria N°4 de la ciudad de Bahía Blanca; en relación con ...
      • Identidades laborales y trabajo docente en el nivel secundario: un estudio en la localidad de Salliqueló 

        Varillas, Malena (2022-07-01)
        Esta tesina se propuso describir la constitución de las identidades laborales de docentes de escuelas secundarias de la localidad de Salliqueló que trabajaron en los ciclos lectivos 2019 a 2021. Para ello se definieron ...
      • Idiomas en la virtualidad. Una investigación cualitativa sobre la enseñanza mediada por tecnologías digitales en los cursos de idioma de UPAMI de la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia por el COVID- 19 

        Marin, Cintia Ayelen (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-09-19)
        A raíz de la pandemia ocasionada por la expansión mundial del COVID- 19 y de las medidas sanitarias que se tomaron en consecuencia a ello, surge la resolución 104/2020 del Ministerio de Educación que recomienda a ...
      • La implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión en la ciudad de Bahía Blanca. Un abordaje desde la perspectiva de sus protagonistas 

        Perilli, María Camila (2023-09-18)
        A partir de la obligatoriedad de la escuela secundaria establecida en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, se intensificaron los esfuerzos del Estado para reinsertar o sostener la escolaridad de niñxs y jóvenes en ...
      • Inclusión de tecnologías digitales en la formación de los Profesorados de Educación Inicial de gestión estatal en Bahía Blanca. 

        Nieva, Micaela Agustina (2024-07-02)
        La presente investigación tiene como propósito describir los saberes que sustentan las tecnologías digitales en el profesorado de educación inicial perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación (UNS) y en ...
      • Inclusión de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza de las y los estudiantes de los profesorados de la Universidad Nacional del Sur 

        Selesán, Rocío Aldana (2021-06-04)
        En esta tesina se buscó comprender la manera en que las/os estudiantes de profesorados orientados al nivel medio de la Universidad Nacional del Sur incluyeron las tecnologías digitales en sus propuestas de enseñanza en el ...
      • Inclusión educativa y tecnologías digitales en la docencia. Un estudio descriptivo en dos escuelas rurales del sudoeste bonaerense 

        Nyez, Eleonora (2022-07-05)
        Esta investigación tiene como objetivo comprender la relevancia de la formación y las prácticas docentes mediadas por las tecnologías digitales para la inclusión educativa en escuelas primarias rurales. Busco reconocer ...
      • Prácticas de enseñanza que incluyen tecnologías digitales en la Universidad Nacional del Sur ¿Reconfiguraciones postpandemia? 

        Prieto, Noelia Soledad (2024-05-02)
        La pandemia por COVID-19 provocó cambios y reestructuraciones en diversos ámbitos de la comunidad. En Argentina, una de las tantas áreas afectadas fue la educativa. Al hacer foco en el nivel superior, distintas universidades ...
      • Prácticas docentes emancipadoras en escuelas primarias de la ciudad de Bahía Blanca: sentidos y posibilidades desde la perspectiva de docentes 

        DUTARI, MERCEDES (DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, 2025-02-23)
        La presente investigación partió del interés por comprender las prácticas docentes emancipadoras en escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Bahía Blanca y las condiciones en las que es posible desarrollarlas. ...
      • Prácticas educativas de apoyo escolar con niños/as y adolescentes en el Barrio Villa Delfina de la ciudad de Bahía Blanca 

        Salazar, Candela (2024-03-22)
        El acceso a la escuela y al conocimiento es un derecho de todos los niños/as y adolescentes de nuestro país. Sin embargo, se reconocen distintos procesos de exclusión que de diferentes maneras, dificultan el tránsito por ...
      • La problemática de la continuidad pedagógica en el Nivel Inicial: el caso del Jardín de Infantes N° 927 de Bahía Blanca durante el año 2020 

        Viozzi, Silvina Alejandra (2022-10-06)
        Esta tesina fue el resultado de un proceso donde se buscó analizar la continuidad pedagógica en un jardín de infantes de Bahía Blanca, situado en un barrio periférico de la ciudad, en contexto de pandemia durante el año ...
      • Procesos de desarrollo curricular en el Campo de la Formación Específica de Profesorados de Educación Inicial en vinculación con los entramados institucionales. Una mirada situada en Bahía Blanca y Coronel Rosales. 

        Borrello, Narela (2024-02-22)
        Esta investigación tiene como objetivo general describir los modos que adquieren los programas de formación de los y las docentes de las materias de segundo año del Campo de la Formación Específica de los Profesorados de ...
      • Los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca 

        Pergolesi Fuentes, Huilen (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-11)
        La investigación se propuso analizar la configuración de los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca. La perspectiva teórica del estudio estableció diálogos entre la corriente de educación ...
      • Los procesos de segregación educativa en la Educación Secundaria Estatal en Bahía Blanca. Cambios y continuidades durante el período 2016-2019 

        Fernández Sallustio, Ignacio (2023-12-04)
        El presente proyecto de tesina realiza un diagnóstico descriptivo y analítico de los procesos de segregación educativa en el Nivel Secundario de la ciudad de Bahía Blanca entre los años 2016 y 2019. El trabajo se inscribe ...
      • Los procesos identitarios profesionales que se desarrollan durante la formación inicial universitaria desde la perspectiva de los/as docentes. Un estudio de casos dentro de la Universidad Nacional del Sur 

        Etman, María Victoria (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-10-14)
        La presente investigación tiene como propósito comprender la perspectiva de los/as docentes de la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Sur, respecto de los procesos identitarios ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        Acceder

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV