• Login
    Listar Tesis de grado DCE fecha de publicación 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Listar Tesis de grado DCE fecha de publicación
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Listar Tesis de grado DCE fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Tesis de grado DCE por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 41

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión en la ciudad de Bahía Blanca. Un abordaje desde la perspectiva de sus protagonistas 

        Perilli, María Camila (2023-09-18)
        A partir de la obligatoriedad de la escuela secundaria establecida en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, se intensificaron los esfuerzos del Estado para reinsertar o sostener la escolaridad de niñxs y jóvenes en ...
      • Los procesos de segregación educativa en la Educación Secundaria Estatal en Bahía Blanca. Cambios y continuidades durante el período 2016-2019 

        Fernández Sallustio, Ignacio (2023-12-04)
        El presente proyecto de tesina realiza un diagnóstico descriptivo y analítico de los procesos de segregación educativa en el Nivel Secundario de la ciudad de Bahía Blanca entre los años 2016 y 2019. El trabajo se inscribe ...
      • Representaciones sociales sobre las transiciones escuela secundaria-universidad de estudiantes jóvenes migrantes internos de la Universidad Nacional del Sur 

        Miralles, Bianca (2024-02-20)
        Al finalizar la escuela secundaria un grupo considerable de jóvenes decide comenzar una nueva etapa en la universidad. En este sentido, sucede que los estudiantes no cuentan con diversidad de oportunidades académicas para ...
      • Procesos de desarrollo curricular en el Campo de la Formación Específica de Profesorados de Educación Inicial en vinculación con los entramados institucionales. Una mirada situada en Bahía Blanca y Coronel Rosales. 

        Borrello, Narela (2024-02-22)
        Esta investigación tiene como objetivo general describir los modos que adquieren los programas de formación de los y las docentes de las materias de segundo año del Campo de la Formación Específica de los Profesorados de ...
      • Prácticas educativas de apoyo escolar con niños/as y adolescentes en el Barrio Villa Delfina de la ciudad de Bahía Blanca 

        Salazar, Candela (2024-03-22)
        El acceso a la escuela y al conocimiento es un derecho de todos los niños/as y adolescentes de nuestro país. Sin embargo, se reconocen distintos procesos de exclusión que de diferentes maneras, dificultan el tránsito por ...
      • Accesibilidad y Educación Superior. Un estudio sobre experiencias de estudiantes con discapacidad en la Universidad Nacional del Sur 

        Masini, Greta (2024-04-25)
        La Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad introduce en Argentina un marco normativo que demanda situarse en el modelo social de la discapacidad. Así, se vuelve necesario construir entornos accesibles ...
      • Prácticas de enseñanza que incluyen tecnologías digitales en la Universidad Nacional del Sur ¿Reconfiguraciones postpandemia? 

        Prieto, Noelia Soledad (2024-05-02)
        La pandemia por COVID-19 provocó cambios y reestructuraciones en diversos ámbitos de la comunidad. En Argentina, una de las tantas áreas afectadas fue la educativa. Al hacer foco en el nivel superior, distintas universidades ...
      • Sentidos construidos sobre masculinidades y feminidades en la experiencia escolar de nivel secundario 

        Costantino, Azul María (2024-05-02)
        La presente investigación aborda el interrogante en torno a la construcción de sentidos sobre masculinidades y feminidades de estudiantes durante su trayectoria en el nivel secundario. El estudio se abordó desde un enfoque ...
      • Sistemas de evaluación de los aprendizajes: sentidos construidos por las/os estudiantes avanzadas/os y graduadas/os recientes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur a lo largo de sus trayectorias educativas. 

        Villaverde, Lourdes María (2024-05-13)
        La presente Tesina tiene como propósito analizar los sentidos que estudiantes avanzadas/os y graduadas/os recientes de la carrera de Ingeniería Química de la UNS construyen en torno a los sistemas de evaluación de los ...
      • Inclusión de tecnologías digitales en la formación de los Profesorados de Educación Inicial de gestión estatal en Bahía Blanca. 

        Nieva, Micaela Agustina (2024-07-02)
        La presente investigación tiene como propósito describir los saberes que sustentan las tecnologías digitales en el profesorado de educación inicial perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación (UNS) y en ...
      • Factores asociados al abandono estudiantil en las carreras del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur 

        Saenz, Francisco (2024-08-26)
        A pesar de los significativos avances en términos de ampliación del acceso a la educación superior, tanto en el contexto nacional como internacional se observa que un significativo porcentaje de estudiantes no culmina sus ...
      • Idiomas en la virtualidad. Una investigación cualitativa sobre la enseñanza mediada por tecnologías digitales en los cursos de idioma de UPAMI de la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia por el COVID- 19 

        Marin, Cintia Ayelen (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-09-19)
        A raíz de la pandemia ocasionada por la expansión mundial del COVID- 19 y de las medidas sanitarias que se tomaron en consecuencia a ello, surge la resolución 104/2020 del Ministerio de Educación que recomienda a ...
      • Los procesos identitarios profesionales que se desarrollan durante la formación inicial universitaria desde la perspectiva de los/as docentes. Un estudio de casos dentro de la Universidad Nacional del Sur 

        Etman, María Victoria (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-10-14)
        La presente investigación tiene como propósito comprender la perspectiva de los/as docentes de la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Sur, respecto de los procesos identitarios ...
      • La construcción de la identidad docente en el nivel primario desde las perspectivas de las maestras de la Escuela Primaria N°17 de la ciudad de Bahía Blanca. 

        Sauer, Micaela (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-11-27)
        La presente investigación profundiza acerca de cómo las maestras de la escuela primaria N°17 de la ciudad de Bahía Blanca han construido su identidad docente a lo largo de su trayectoria personal y laboral. Desde un ...
      • Los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca 

        Pergolesi Fuentes, Huilen (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-11)
        La investigación se propuso analizar la configuración de los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca. La perspectiva teórica del estudio estableció diálogos entre la corriente de educación ...
      • Educación entre telarañas: Las experiencias educativas de mujeres en la Unidad Penitenciaria N° 4 de Bahía Blanca 

        Hecker, Alejandra Rosio Patricia (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-27)
        La investigación indaga sobre las experiencias educativas de mujeres privadas de libertad. El objetivo general radica en comprender las experiencias educativas de mujeres en contexto de encierro en la Unidad Penitenciaria ...
      • Enseñar en la era de la Inteligencia Artificial: Las prácticas de enseñanza de docentes que utilizan ChatGPT en la Universidad Nacional del Sur (UNS) 

        Iturralde, Martina (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-30)
        La inteligencia artificial ha surgido como un fenómeno paradigmático que ha cambiado la estructura misma de la sociedad contemporánea. Logró abarcar una diversidad de sectores y aspectos, desde la economía hasta la salud, ...
      • Experiencias universitarias de estudiantes adultos que cursan en la Universidad Nacional del Sur 

        Maurizio, Yanela (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-30)
        El nivel de educación superior ha experimentado transformaciones significativas en el aumento de la matrícula. En Argentina, particularmente, se registra una expansión del Sistema Superior Universitario a lo largo de las ...
      • Prácticas docentes emancipadoras en escuelas primarias de la ciudad de Bahía Blanca: sentidos y posibilidades desde la perspectiva de docentes 

        DUTARI, MERCEDES (DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, 2025-02-23)
        La presente investigación partió del interés por comprender las prácticas docentes emancipadoras en escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Bahía Blanca y las condiciones en las que es posible desarrollarlas. ...
      • Educación rural en el nivel primario: Las prácticas de enseñanza en la lectura y escritura en el distrito de General La Madrid 

        Araya, Iara (Departamento de Ciencias de la Educación, 2025-05-30)
        Esta tesina de grado se propuso indagar las prácticas de enseñanza en la lectura y escritura en contextos de educación rural, en el distrito de General La Madrid; en específico conocer las decisiones docentes respecto a ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        Acceder

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV