La construcción de la identidad docente en el nivel primario desde las perspectivas de las maestras de la Escuela Primaria N°17 de la ciudad de Bahía Blanca.
Fecha
2024-11-27Autor
Sauer, Micaela
Director
Alarcón, SandraColaborador
Adrián, CristinaPalabras clave
Identidad, Identidad docente, Identificación, Experiencia, Experiencia docente.Editorial
Departamento de Ciencias de la EducaciónMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación profundiza acerca de cómo las maestras de la escuela primaria N°17 de la ciudad de Bahía Blanca han construido su identidad docente a lo largo de su trayectoria personal y laboral.
Desde un enfoque cualitativo se optó por un estudio exploratorio como diseño de investigación. Para la recolección de información se realizaron entrevistas semiestructuradas y en profundidad. El estudio se sustenta en conceptos teóricos como identidad e identidad docente, identificación, experiencia y experiencia docente.
Los resultados de la investigación se enfocaron en las experiencias más relevantes durante la formación docente de las maestras participantes, como la elección de la docencia, las nuevas tecnologías, y la formación continua. Además, se analizaron las experiencias vinculadas con situaciones de vida, el tiempo de formación y capacitación constante.
Colecciones
- Tesis de grado DCE [33]