• Login
    Listar Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE) fecha de publicación 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Listar Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE) fecha de publicación
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Listar Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 45

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Regulaciones, experiencias y sentidos del trabajo docente universitario: el caso de la Universidad Nacional del Sur 

        Rodera, Julieta (2021-03-31)
        La presente tesina se inscribe en el campo de estudio de la Educación Superior. Como objetivo se planteó analizar las experiencias de trabajo docente en la Universidad Nacional del Sur atendiendo a las condiciones, ...
      • Entre tesis y tesistas. Anuario de Ciencias de la Educación 

        Walker, Verónica (2021-05-14)
      • ENTRE TESIS Y TESISTAS. ANUARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN N°1 

        Walker, Verónica (2021-05-15)
      • Inclusión de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza de las y los estudiantes de los profesorados de la Universidad Nacional del Sur 

        Selesán, Rocío Aldana (2021-06-04)
        En esta tesina se buscó comprender la manera en que las/os estudiantes de profesorados orientados al nivel medio de la Universidad Nacional del Sur incluyeron las tecnologías digitales en sus propuestas de enseñanza en el ...
      • Los sentidos y saberes que los/las estudiantes de la Universidad Nacional del Sur atribuyen a su participación en proyectos de extensión y/o voluntariado para su formación profesional 

        Haag Alegre, Rocío Luján (2021-07-01)
        La docencia, la investigación y la extensión son las funciones básicas que tiene la universidad. Sin embargo, esta última suele estar relegada y no se le da la misma importancia que a la docencia y a la investigación. En ...
      • Saberes docentes acerca de la Educación Sexual Integral: un estudio de casos en Bahía Blanca 

        Rivoir Lagleyze, Marian (2021-07-16)
        Este trabajo tiene el propósito de comprender e indagar los saberes docentes acerca de la Educación Sexual Integral. Es una investigación con enfoque cualitativo y el diseño seleccionado es el estudio de casos. Las estrategias ...
      • Formación de niñxs en fábricas recuperadas, desde la experiencia de educación popular en INCOB 

        Cané, Romina Belén (2021-08-11)
        La categoría de formación viene siendo utilizada con mayor énfasis en los últimos años, por movimientos sociales u organizaciones de base, quienes se ponen al hombro la labor pedagógica de formación de sus participantes a ...
      • Reconfiguraciones del trabajo docente en el Nivel Inicial en contexto de pandemia (Bahía Blanca) 

        Ruppel Cané, Gastón Axel (2021-09-09)
        Esta tesina analiza las reconfiguraciones del trabajo docente en el Nivel Inicial a partir de las políticas de continuidad pedagógica impulsadas en contexto de pandemia por COVID-19 en la ciudad de Bahía Blanca durante el ...
      • Educación y extensión en programas y museos universitarios. El programa Arqueología en Cruce, Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur 

        Arriagada, Evelyn Daniela (2021-11-04)
        El presente trabajo es el resultado de un proceso de investigación realizado para la Tesina de Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (UNS). En este trabajo se ha pretendido analizar el programa de educación ...
      • El derecho a la Educación Superior de las personas en situación de discapacidad. El caso de la Universidad Nacional del Sur (2008-2018) 

        Oliveros, María Belén (2021-12-17)
        La tesina de Licenciatura en Ciencias de la Educación aborda el tema del derecho a la educación superior de las personas en situación de discapacidad con base en el modelo social y de derechos humanos de la discapacidad ...
      • Factores sociodemográficos asociados al ausentismo escolar en estudiantes de escuelas secundarias estatales de Bahía Blanca en el año 2019 

        Suarez, Virginia Anahí (2022-03-11)
        La investigación tuvo como objetivo comprender las relaciones que se establecían entre el ausentismo escolar y los factores sociodemográficos referidos por las y los estudiantes que concurrieron a 3°año del ciclo básico ...
      • La formación de profesores/as de nivel primario y la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. Un análisis del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Sur 

        Mérida, Clara (2022-04-25)
        Esta tesina es el resultado de indagaciones realizadas a partir de un estudio que tuvo como propósito principal conocer, desde la perspectiva de los/las estudiantes del cuarto año del Profesorado de Educación Primaria, el ...
      • Entre tesis y tesistas. Anuario de Ciencias de la Educación N°2 

        Walker, Verónica (2022-05-27)
        Entre tesis y tesistas. Anuario de Ciencias de la Educación es una publicación anual que busca promover la reflexión sobre la práctica de la investigación educativa a través de la sistematización y socialización del trabajo ...
      • Las TIC como contenido y forma en las propuestas de enseñanza de docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación 

        Fernández, Agustina (2022-06-14)
        Incluir las TIC en los documentos curriculares y en las prácticas docentes implica diversas formas innovadoras de enseñanza que permiten ofrecer a las/los estudiantes nuevos conocimientos, capacidades y habilidades. Bajo ...
      • Identidades laborales y trabajo docente en el nivel secundario: un estudio en la localidad de Salliqueló 

        Varillas, Malena (2022-07-01)
        Esta tesina se propuso describir la constitución de las identidades laborales de docentes de escuelas secundarias de la localidad de Salliqueló que trabajaron en los ciclos lectivos 2019 a 2021. Para ello se definieron ...
      • Inclusión educativa y tecnologías digitales en la docencia. Un estudio descriptivo en dos escuelas rurales del sudoeste bonaerense 

        Nyez, Eleonora (2022-07-05)
        Esta investigación tiene como objetivo comprender la relevancia de la formación y las prácticas docentes mediadas por las tecnologías digitales para la inclusión educativa en escuelas primarias rurales. Busco reconocer ...
      • Trayectorias de formación docente inicial en carreras de profesorado para nivel medio y superior de la Universidad Nacional del Sur. Estudio de casos 

        Guerrero, Julia (2022-07-15)
        La presente investigación tiene como propósito interpretar los sentidos que los/as estudiantes avanzados/as de los Profesorados en Letras y en Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS) construyen en torno a sus ...
      • Trayectorias educativo-laborales de mujeres jóvenes y adultas estudiantes de Centros de Formación Profesional y Laboral: un análisis relacional en la ciudad de Bahía Blanca 

        Southwell, Melisa Luján (2022-08-25)
        En la presente investigación se indagaron las trayectorias educativo-laborales de mujeres jóvenes y adultas que estudiaron en CFP/L de la ciudad de Bahía Blanca entre los años 2010-2020. Se reconstruyen sus trayectos ...
      • La problemática de la continuidad pedagógica en el Nivel Inicial: el caso del Jardín de Infantes N° 927 de Bahía Blanca durante el año 2020 

        Viozzi, Silvina Alejandra (2022-10-06)
        Esta tesina fue el resultado de un proceso donde se buscó analizar la continuidad pedagógica en un jardín de infantes de Bahía Blanca, situado en un barrio periférico de la ciudad, en contexto de pandemia durante el año ...
      • Educación popular y pedagogía feminista en el Círculo de Mujeres del Bajo Rondeau. Bahía Blanca 2015-2019 

        Graziano, Ana Küyen (2022-12-28)
        El tema de nuestra investigación indaga en torno a un “Círculo de Mujeres” del barrio Bajo Rondeau, en la ciudad de Bahía Blanca, entendiéndolo como espacio educativo y analizándolo desde las perspectivas de la educación ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        Acceder

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV