• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Tesis de grado DCE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación popular y pedagogía feminista en el Círculo de Mujeres del Bajo Rondeau. Bahía Blanca 2015-2019

    Thumbnail
    Ver/
    Tesina Küyen Graziano (1.484Mb)
    Fecha
    2022-12-28
    Autor
    Graziano, Ana Küyen
    Director
    Visotsky, Jessica
    Colaborador
    Medina, María Laura
    Palabras clave
    Educación popular; Pedagogía feminista; Feminismo; Investigación participativa; Interseccionalidad
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El tema de nuestra investigación indaga en torno a un “Círculo de Mujeres” del barrio Bajo Rondeau, en la ciudad de Bahía Blanca, entendiéndolo como espacio educativo y analizándolo desde las perspectivas de la educación popular y la pedagogía feminista. El espació funcionó entre los años 2015 y 2019 y se construyó de manera colectiva y en articulación entre un movimiento social de Bahía Blanca y vecinas de los barrios Bajo Rondeau y Villa Caracol. Nuestro objetivo general es analizar las prácticas de educación popular feminista que se dieron en dicho espacio. Se implementó una perspectiva de investigación participativa, entendiéndola como un proceso democrático de creación de conocimiento. Partiendo desde un enfoque cualitativo, para la recolección de información se utilizaron la observación participante, entrevistas semiestructuradas, relatos auto etnográficos y grupo focal. El análisis se realizó a través del método comparativo constante y las categorías que surgieron se encuentran “pegadas” a la realidad, a partir de ellas se construyeron los conceptos y las relaciones más abstractas. Los resultados del trabajo están en vinculación con los conocimientos construidos en el espacio, que tienen aspectos en común con aquellos incluidos en la Ley ESI (N° 26.150) y a su vez a los procesos de construcción de conocimiento relacionados con la pedagogía de la vida cotidiana o la concienciación.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6292
    Colecciones
    • Tesis de grado DCE [39]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV