El derecho a la Educación Superior de las personas en situación de discapacidad. El caso de la Universidad Nacional del Sur (2008-2018)
Fecha
2021-12-17Autor
Oliveros, María Belén
Director
Cinquegrani, MirianColaborador
Spagnolo, SilvinaPalabras clave
Educación Superior; Discapacidad; Accesibilidad; Derechos Humanos; Política EducativaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesina de Licenciatura en Ciencias de la Educación aborda el tema del derecho a la educación superior de las personas en situación de discapacidad con base en el modelo social y de derechos humanos de la discapacidad vigente expresado en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (ONU, 2006), la accesibilidad y las percepciones en torno a la discapacidad que se desprenden del análisis e interpretación de las Actas de Consejo Superior Universitario, sus discusiones, las resoluciones, el Plan estratégico (2012) y el Estatuto de la Universidad Nacional del Sur (1968), en el período comprendido entre 2008 y 2018. A su vez, describe la legislación a nivel internacional, nacional y local, desarrolla la política institucional de la UNS en torno a la temática y las normativas y acciones llevadas a cabo en el período mencionado en dicha casa de estudios.
Colecciones
- Tesis de grado DCE [32]