Objetos de aprendizaje: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 88
-
La evaluación en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)La Pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio en las metodologías de enseñanza/aprendizaje en todas las carreras de la Universidad. Desde la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud se identificaron las dificultades que ... -
La co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Existe una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar ... -
Líneas de acción para el acompañamiento de los estudiantes universitarios en espacios de aprendizaje virtuales.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)La virtualización es un proceso que presenta desafíos y una multiplicidad de oportunidades para las universidades, y las enfrenta a la necesidad de rediseñar las acciones formativas. El Sistema Institucional de Educación ... -
Diplomatura en Economía y Gestión del Arte y la Cultura. Origen, implementación y algunos resultados preliminares.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El trabajo presenta un proyecto de educación a distancia concreto, su origen y algunos resultados preliminares en torno a la primera experiencia de la Diplomatura en Economía y Gestión del Arte y la Cultura, implementada ... -
Agenda para pensar la educación híbrida universitaria.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Como consecuencia de los objetivos del SIED en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la enorme experiencia formativa desarrollada por la Dirección de Educación a Distancia en el marco de la educación ... -
Proyecto del Comité de Emergencia de la CAED para el Plan de Virtualización de la Educación Superior en la UNS
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El Plan de Virtualización de la Educación Superior promueve la dotación de recursos para las instituciones universitarias, que permitan desarrollar espacios de enseñanza y aprendizaje de calidad, para la continuidad académica ... -
Virtualización inesperada y propuestas ofrecidas. El SIED UNLu: reflexiones sobre lo realizado y conjeturas acerca de cómo seguir.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En el 2020 en la UNLu coincidió la necesaria virtualización de las prácticas de enseñanza debido a la pandemia, con la conformación del equipo de trabajo del SIED. A partir de ese momento se llevaron a cabo multiplicidad ... -
Fortalecimiento para el desarrollo de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en entornos virtuales: primeros resultados y proyecciones en el marco del Plan VES
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)La presente comunicación se propone compartir los resultados alcanzados en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior de UNICEN. Específicamente los referidos al Eje I: Fortalecimiento para el desarrollo ... -
Seguimiento de trayectorias a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES).
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En el presente escrito se realizará una presentación y análisis de los resultados de la experiencia desarrollada en el marco de las actividades desarrolladas en Eje 2 del Plan VES, centradas en el seguimiento de las ... -
¿SIED o SIESD (Sistemas Institucionales de Educación Superior digital)?
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)No hace falta describir el acelerador que resultó la pandemia para visibilizar el trabajo de los SIED de las universidades y las áreas de educación a distancia de las mismas. El protagonismo que tuvieron y el crecimiento ... -
Autoevaluación Pospandemia en la Facultad de Agronomía
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Se proponen dos puntos centrales relacionados con esta presentación: La descripción de las acciones llevadas a cabo durante el período de restricción presencial relacionado con la pandemia. La exposición de los resultados ... -
Planeamiento estratégico de la educación a distancia: demandas en el escenario pospandemia
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)La pandemia por COVID-19 ha marcado una disrupción en el sistema educativo. Gran parte de las instituciones de educación superior se volcaron de forma abrupta a la virtualización del proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin ... -
La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Esta ponencia se inscribe en el marco de los procesos de autoevaluación del SIED a partir de considerar aspectos propios de la planificación estratégica y los procesos de obtención y valoración de información con la intención ... -
Los dispositivos de acompañamiento a docentes diseñados desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia Undav. Procesos y emergentes dado el contexto ASPO y desafíos post pandemia.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Este trabajo se propone relatar el proceso de creación de los dispositivos de acompañamiento a docentes de educación a distancia, desarrollados por el SIED UNDAV entre 2019 y 2020. Sobre la base de un instrumento de ... -
Diplomatura Superior en Economía de las Energías renovables: Una Experiencia de educación a distancia en el Departamento de Economía de la UNS
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El presente trabajo presenta un proyecto de educación virtual concreto, su origen y algunos resultados preliminares en torno a la primera experiencia de la Diplomatura Superior en Economía de las Energías Renovables, por ... -
Jornadas institucionales como instrumento de evaluación y seguimiento de actividades mediante modalidad a distancia
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario se viene desarrollando periódicamente la Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA (https://desarrollo ... -
Asesoramiento Pedagógico hacia carreras de grado en el marco del SIED
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En esta oportunidad, este trabajo pretende presentar reflexiones sobre perspectivas y enfoques sobre la práctica de asesoramiento pedagógico hacia carreras en el marco del SIED de la UNLPam, tomando como referencias ... -
Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales. Una propuesta para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (FaCENA-UNNE).
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Se busca construir un dispositivo de evaluación que implica, por un lado, el diseño metodológico para la obtención, producción y sistematización de información y, por otro, una faz operativa que prevea responsables, ... -
Capacitación continua en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El objetivo de la presente es presentar la experiencia de desarrollo del Programa Formador de Formadores (PFdF) que se inició en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en el año 2020 y, se enmarca en el programa ... -
La Gestión Académica Universitaria en tiempos de pandemia COVID-19
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)La valorable experiencia realizada con personal docente y no docente, administrativos de sede y toda la comunidad universitaria hicieron posible el inicio de las clases el 01 de abril en la modalidad virtual. Se propone ...