• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Digital Institucional de la Biblioteca Central "Profesor Nicolás Matijevic" de la Universidad Nacional del Sur
    • Material Didáctico
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Digital Institucional de la Biblioteca Central "Profesor Nicolás Matijevic" de la Universidad Nacional del Sur
    • Material Didáctico
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La evaluación en tiempos de pandemia

    Thumbnail
    Ver/
    Trabajo 31.docx (13.17Kb)
    Acceso externo al recurso
    Fecha
    2022-04-28
    Autor
    Turani, Julieta Aldana
    Guercio, María Belén
    Pardías, Juan Pablo
    Palabras clave
    Evaluación de Aprendizaje; Campus Virtual; videoconferencia; área salud
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La Pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio en las metodologías de enseñanza/aprendizaje en todas las carreras de la Universidad. Desde la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud se identificaron las dificultades que han encontrado los docentes a la hora de evaluar a las/los estudiantes con diversas herramientas virtuales, desconocidas, en la mayoría de los casos, por los docentes con anterioridad a la pandemia. Esta situación se ha vislumbrado en las reiteradas consultas y solicitud de acompañamiento por parte de los docentes durante el período de evaluación. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud de la Universidad Provincial del Sudoeste cuenta con cuatro carreras distribuidas en siete de las veintiséis localidades donde la UPSO tiene presencia. En esta Facultad se encuentran cursando aproximadamente mil cuatrocientos estudiantes, siendo la carrera de Enfermería la que más estudiantes nuclea. El objetivo de este trabajo es describir las estrategias utilizadas por los docentes para evaluar a las/los estudiantes en entornos virtuales y sus alternativas de configuración, con el propósito de identificar aspectos diferenciales de las herramientas que sirvieron para la evaluación de las materias a lo largo del período de pandemia. Este trabajo pretende ser el puntapié para analizar cuáles de estos recursos han resultado válidos para evaluar a las/los estudiantes de las carreras de Ciencias Humanas y de la Salud en el contexto de la virtualidad.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6383
    Colecciones
    • Material Didáctico [54]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV