Jornadas institucionales como instrumento de evaluación y seguimiento de actividades mediante modalidad a distancia
Fecha
2022-04-28Autor
Sgreccia, Natalia
Diez, Alicia
Rosolio, Alejandra
Palabras clave
Experiencias docentes; Innovación educativa; Carreras científico-tecnológicas.Editorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario se viene desarrollando periódicamente la Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA (https://desarrolloinstitucional.fceia.unr.edu.ar/areas/artei/jornadas-eief.html), que se concibe como un espacio de intercambio del quehacer educativo de la comunidad educativa así como de socialización de experiencias pedagógicas en los diferentes escenarios que se han ido desplegando.
En diciembre 2021 se ha realizado la séptima edición de esta Jornada, habiendo sido la sexta en noviembre 2019. Asimismo en diciembre del particular año 2020, se realizó una Jornada ad hoc, denominada “Compartiendo Experiencias”, con el objetivo de presentar en sincrónico algunas de las vivencias que se habían ido difundiendo periódicamente en un espacio para tal fin en el sitio web institucional (https://web.fceia.unr.edu.ar/es/academica/espacio-apoyo-actividades-no-presenciales/compartiendo-experiencias.html).
En esta ocasión, se comparte una síntesis de las experiencias que el colectivo docente de esta comunidad educativa ha presentado en los últimos dos años (diciembre 2020 y diciembre 2021), en particular las vinculadas con entornos afines a la modalidad pedagógica a distancia. Se interpretan en clave de los componentes tecnológicos, pedagógicos y disciplinares asociados e involucrados en contexto. Se reconocen problemáticas emergentes, innovaciones propuestas y desafíos venideros en el marco de las carreras científico-tecnológicas involucradas (https://web.fceia.unr.edu.ar/es/).