Objetos de aprendizaje: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 88
-
Nuevas formas de organización institucional para carreras contempladas en el SIED
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)La conformación de consorcios entre universidades se viene promoviendo hace ya varios años en nuestro país, se considera como experiencia innovadora y particular la conformación interna de Consorcios entre Facultades ... -
El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de La Matanza, su creación en el contexto de pandemia COVID-19
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En el devenir de la contingencia, y respondiendo a la tercera convocatoria de evaluación de SIED efectuada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) durante el mes de julio de 2020, la ... -
Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), las acciones llevadas a cabo durante la virtualización de los procesos formativos se concretaron a partir de los lineamientos del SIED, a efectos de promover que los PEyA ... -
El componente evaluación de los Sistema Institucional de Educación a Distancia como instrumento para la gestión de conocimiento organizacional.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Este trabajo se encuadra en un proyecto de tesis doctoral recientemente iniciado y cuyo objeto de estudio es el componente de autoevaluación de los SIED como instrumento estructurante de los procesos de aprendizaje ... -
La investigación como política estratégica de implementación de procesos de virtualización en la Universidad Nacional de Misiones.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)La pandemia supuso nuevos escenarios donde comportamientos, decisiones, incertidumbre, fueron algunos de los rasgos que aún permanecen y que permanecerán. De este modo y teniendo en cuenta que una de las características ... -
De las aulas extendidas a la enseñanza remota de emergencia (2020).
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El trabajo presenta el informe preliminar de los resultados del proyecto: “Incorporación de tecnología de información y comunicación en la enseñanza universitaria: las aulas extendidas. Reformulando objetivos: “De las aulas ... -
Educación remota de emergencia: definiciones para pensar un nuevo contexto
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El trabajo que se presenta consiste en un análisis conceptual, desarrollado durante la primera parte del año 2021 por el equipo UNAJ Virtual (SIED UNAJ) y en el marco del proyecto de investigación: “Incorporación de ... -
Estrategias virtuales para la evaluación y el seguimiento de docentes y/o estudiantes
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Entre las estrategias implementadas desde el SIEDD - UNNOBA se crearon Cursos autoguiados y una Red de tutores orientativa en la generación de espacios de innovación dentro del entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Se ... -
Acortando distancias. Programa de tutores pares. Estrategias de acompañamiento y capacitación para ingresantes de la UNMDP
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El programa de tutores pares, constituye una de las líneas de acción dentro del Plan Institucional de Educación Virtual “Acortando distancias”, que lleva adelante la Secretaría académica de la UNMDP. El mismo fue aprobado ... -
Universidad pública y contextos disruptivos para la evaluación
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En este trabajo abordaremos las respuestas tomadas en la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de la virtualización de emergencia de todos los niveles formativos de Argentina por Covid-19 durante el 2020. El contexto ... -
Acompañamiento en el ingreso a la Universidad Provincial del Sudoeste: Experiencias de dictado del Taller Estudiar en la Universidad en el marco de la pandemia por Covid-19.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El presente trabajo tiene como finalidad presentar y describir la experiencia de dictado del Taller: Estudiar en la Universidad en las 26 localidades en las que la UPSO dicta sus carreras (inicialmente destinado a estudiantes ... -
Ambiente de aprendizaje en el quirófano sentido y significado dado por estudiantes de medicina
(2023)La finalidad de este trabajo es comprender el sentido y significado que dan los estudiantes de medicina al quirófano como ambiente de aprendizaje en el desempeño de sus prácticas quirúrgicas. -
Comunicación en el aula virtual
(2022-03-30)Material de apoyo para docentes sobre el aula virtual -
Anatomía digestiva del animal rumiante
(2022-03-30)Mariano Menghini Cátedra: Fisiología y nutrición animal Departamento de Agronomía Producido en el marco del proyecto HiperOA de la DirEaD -
Croquis Urbano
(2022-03-30)Croquis Urbano Docente: Guillermo Allerbon Departamento de Geografía y Turismo Producido en el marco del proyecto HiperOA de la DirEaD -
Claves para potenciar tus clases
(2022-03-30)Claves para potenciar el aula virtual Luciano Sívori Departamento de Ingeniería Producido en el marco del Proyecto HiperOA de la DirEaD -
Calidad de agua para riego
(2022-03-30)Cátedra: Hidrología y riego Departamento de Agronomía Docente: Martín Espósito Producido en el marco del proyecto HiperOA por DirEaD -
Técnicas de control de constantes vitales en usuario hospitalizado
(2022-03-30)Tutorial Técnicas de control de constantes vitales en usuario hospitalizado Cátedra: Fundamentos del cuidado enfermero Departamento de Ciencias de la Salud -
Sistemas bancarios
(2022-03-30)Cátedra: Introducción a las actividades comerciales Departamento de ciencias de la Administración - EMUNS Docente: Sandra Marquez -
Jubilación anticipada
(2022-03-30)