Planificación Estratégica y Seguimiento de Actividades en la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Sur.
Fecha
2022-04-28Autor
Iriarte, Laura
Ferracutti, Víctor
Ferracutti, Nancy
Palabras clave
Planificación Estratégica; FODA; Proyectos; Sistema de Gestión de PeticionesEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Dirección de Educación a Distancia (DirEaD) de la Universidad Nacional del Sur (UNS) se crea por Resolución CSU-330/19, con la misión de proveer a la gestión centralizada del SIED UNS y articular el trabajo entre la Comisión Asesora de Educación a Distancia (CAED) y las estructuras en torno a las que se organiza el Sistema. Designada la Directora, se diseña el plan estratégico para la DirEaD y el SIED UNS, basado en un análisis FODA, siempre en trabajo colaborativo entre los autores del presente trabajo. Se establecen las líneas de acción preliminares, entre las que se cuentan la consolidación de la planta de personal de la DirEAD, el desarrollo de recursos educativos digitales abiertos y accesibles, la puesta en marcha de capacitaciones y jornadas sobre educación a distancia, y la ampliación de la oferta a distancia. Con respecto a la primera de ellas, se organizan cuidadosamente los concursos atinentes a la conformación de la planta de personal de la DirEaD. Sustanciados los mismos, se toman dos proyectos como motivación para la capacitación en funciones de los nuevos integrantes de la Dirección. Así conformado el grupo de trabajo, se impulsan las restantes líneas de acción, registrando los proyectos, tareas realizadas, responsables y tiempos en un Sistema de Gestión de Peticiones, que permite constatar avances, resultados y esfuerzo invertido. Con miras al 2022, la DirEaD debe continuar atendiendo a las acciones iniciadas, y proyectar aquellas que promuevan la adecuada integración de la virtualidad en los procesos educativos.