Listar Objetos de aprendizaje por título
Mostrando ítems 1-20 de 87
-
Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), las acciones llevadas a cabo durante la virtualización de los procesos formativos se concretaron a partir de los lineamientos del SIED, a efectos de promover que los PEyA ... -
Acompañamiento en el ingreso a la Universidad Provincial del Sudoeste: Experiencias de dictado del Taller Estudiar en la Universidad en el marco de la pandemia por Covid-19.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El presente trabajo tiene como finalidad presentar y describir la experiencia de dictado del Taller: Estudiar en la Universidad en las 26 localidades en las que la UPSO dicta sus carreras (inicialmente destinado a estudiantes ... -
Acortando distancias. Programa de tutores pares. Estrategias de acompañamiento y capacitación para ingresantes de la UNMDP
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El programa de tutores pares, constituye una de las líneas de acción dentro del Plan Institucional de Educación Virtual “Acortando distancias”, que lleva adelante la Secretaría académica de la UNMDP. El mismo fue aprobado ... -
Agenda para pensar la educación híbrida universitaria.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Como consecuencia de los objetivos del SIED en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la enorme experiencia formativa desarrollada por la Dirección de Educación a Distancia en el marco de la educación ... -
Ambiente de aprendizaje en el quirófano sentido y significado dado por estudiantes de medicina
(2023)La finalidad de este trabajo es comprender el sentido y significado que dan los estudiantes de medicina al quirófano como ambiente de aprendizaje en el desempeño de sus prácticas quirúrgicas. -
Anatomía digestiva del animal rumiante
(2022-03-30)Mariano Menghini Cátedra: Fisiología y nutrición animal Departamento de Agronomía Producido en el marco del proyecto HiperOA de la DirEaD -
Apunte para Subnetting
(2020-05-15)Una presentación para una clase práctica en la materia Redes de Computadoras. En la presentación se presenta el tema de subnetting. -
Asesoramiento Pedagógico hacia carreras de grado en el marco del SIED
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En esta oportunidad, este trabajo pretende presentar reflexiones sobre perspectivas y enfoques sobre la práctica de asesoramiento pedagógico hacia carreras en el marco del SIED de la UNLPam, tomando como referencias ... -
Autoevaluación para la planificación estratégica y la investigación en los SIED.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En el marco del Workshop II sobre SIED de las Universidades Nacionales Argentinas desarrollado por el CPRES BON en la UNS, se pretende compartir estrategias de trabajo en la consolidación del SIED UNLPam, aprobado en 2018. ... -
Autoevaluación Pospandemia en la Facultad de Agronomía
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Se proponen dos puntos centrales relacionados con esta presentación: La descripción de las acciones llevadas a cabo durante el período de restricción presencial relacionado con la pandemia. La exposición de los resultados ... -
Calidad de agua para riego
(2022-03-30)Cátedra: Hidrología y riego Departamento de Agronomía Docente: Martín Espósito Producido en el marco del proyecto HiperOA por DirEaD -
Cambio de titularidad de asignaciones
(2022-03-30)Clínica Jurídica - Cambio Titularidad de asignaciones Tutorial (formulario madres) Observatorio de derecho a la alimentación Departamento de Derecho -
Capacitación continua en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El objetivo de la presente es presentar la experiencia de desarrollo del Programa Formador de Formadores (PFdF) que se inició en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en el año 2020 y, se enmarca en el programa ... -
Cartografías pedagógicas en tiempos inhóspitos. Narrando experiencias de enseñanza en la virtualización de emergencia en la UNAJ.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En esta ponencia nos proponemos dar cuenta de los avances de un proyecto desplegado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior a lo largo del ciclo lectivo ... -
Ciclo del agua en el antropoceno
(2022-03-30)Ciclo del agua en el Antropoceno. Cátedra Hidrografía continental y marina. -
Claves para potenciar tus clases
(2022-03-30)Claves para potenciar el aula virtual Luciano Sívori Departamento de Ingeniería Producido en el marco del Proyecto HiperOA de la DirEaD -
La co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Existe una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar ... -
El componente evaluación de los Sistema Institucional de Educación a Distancia como instrumento para la gestión de conocimiento organizacional.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Este trabajo se encuadra en un proyecto de tesis doctoral recientemente iniciado y cuyo objeto de estudio es el componente de autoevaluación de los SIED como instrumento estructurante de los procesos de aprendizaje ... -
Comunicación en el aula virtual
(2022-03-30)Material de apoyo para docentes sobre el aula virtual