Autoevaluación Pospandemia en la Facultad de Agronomía
Fecha
2022-04-28Autor
García, Pablo
Palabras clave
Red de referentes EAD; Facultad de Agronomía (UNLPam.); Proyección pospandémicaEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se proponen dos puntos centrales relacionados con esta presentación:
La descripción de las acciones llevadas a cabo durante el período de restricción presencial relacionado con la pandemia.
La exposición de los resultados obtenidos con una encuesta de autoevaluación que se puso a disposición de los docentes y estudiantes.
La encuesta incluyó tres afirmaciones para calificar de 1 a 10 en su grado de acuerdo:
“Las clases grabadas y otros materiales permitieron un proceso de aprendizaje ajustado a los tiempos de los y las estudiantes”.
“Las aulas virtuales son una parte necesaria para la propuesta de enseñanza y aprendizaje de cada asignatura”.
“Los materiales didácticos digitales (videos, audios, PDF, etc.) aportan al proceso de aprendizaje”.
Se definieron estos tres puntos porque son las incorporaciones más importantes que se implementaron para virtualizar las cursadas: clases por videoconferencia y su grabación, aulas virtuales y materiales didácticos digitales. Además se incluyó la posibilidad de expresar libremente cualquier comentario relacionado con la actividad docente durante la pandemia.