• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital de la Biblioteca Central "Profesor Nicolás Matijevic" de la Universidad Nacional del Sur
    • Material Didáctico
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital de la Biblioteca Central "Profesor Nicolás Matijevic" de la Universidad Nacional del Sur
    • Material Didáctico
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Asesoramiento Pedagógico hacia carreras de grado en el marco del SIED

    Thumbnail
    Ver/
    Trabajo 15.docx (13.15Kb)
    Acceso externo al recurso
    Fecha
    2022-04-28
    Autor
    Farias, Ariadna
    Palabras clave
    instrumentos de evaluación; seguimiento de actividades; SIED
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En esta oportunidad, este trabajo pretende presentar reflexiones sobre perspectivas y enfoques sobre la práctica de asesoramiento pedagógico hacia carreras en el marco del SIED de la UNLPam, tomando como referencias experiencias de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. A lo largo de la historia, las intervenciones desde el asesoramiento se basaron en diferentes orientaciones técnicas y pedagógicas. Esta práctica ha transitado por diferentes paradigmas. Tradicionalmente el asesoramiento se focalizó en escuelas, y mantuvo acciones dirigidas directamente a docentes, considerando que se produce un impacto indirecto en estudiantes. Luego, se abordó desde intervenciones específicas hacia estos últimos. En la actualidad, se ha desarrollado la perspectiva institucional del asesoramiento pedagógico, vinculada con el hecho de que las acciones de asesorar puedan ubicarse en un puesto de trabajo específico. Según el espacio, y la institución, el rol y la práctica tendrán matices particulares, porque se suelen imponer alcances, perfiles, condiciones y posibilidades. Esto implica hacer a un lado posibles recetas o instructivos para el asesoramiento, dando lugar a experiencias únicas de interacción entre actores de una institución, que tiene valor y significado en el marco de un contexto específico. Entonces, en función de las experiencias posibles de capitalizar, se busca describir posibles consideraciones sobre el asesoramiento pedagógico, y los aspectos específicos a tener en cuenta cuando se trata de una intervención en una carrera enmarcada en el SIED.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6360
    Colecciones
    • Material Didáctico [54]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV