Los dispositivos de acompañamiento a docentes diseñados desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia Undav. Procesos y emergentes dado el contexto ASPO y desafíos post pandemia.
Fecha
2022-04-28Autor
Barone, Romina
Gatto, Marcela
Secco, Rina
Palabras clave
Dispositivos; Acompañamiento docente; Comunidad; EcosistemaEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se propone relatar el proceso de creación de los dispositivos de acompañamiento a docentes de educación a distancia, desarrollados por el SIED UNDAV entre 2019 y 2020. Sobre la base de un instrumento de relevamiento iniciado en los comienzos del área, se avanzó en su profundización y metodología de análisis. Esta herramienta posibilitó la observación, caracterización y posterior descripción y sistematización de los perfiles docentes de carreras a distancia, de acuerdo a sus niveles de autonomía en las prácticas de enseñanza en el entorno virtual y en la apropiación de herramientas digitales. A partir de los datos recabados y la información construida, se detectó la necesidad de implementar diversas estrategias de acompañamiento a los y las docentes en el desarrollo de sus prácticas de enseñanza mediadas por tecnologías.