Agenda para pensar la educación híbrida universitaria.
Fecha
2022-04-28Autor
Iturrioz, Graciela
Palabras clave
Educación híbrida; Contextos y condiciones; EvaluaciónEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como consecuencia de los objetivos del SIED en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la enorme experiencia formativa desarrollada por la Dirección de Educación a Distancia en el marco de la educación remota por la pandemia del virus Covid19, surge, en los tiempos actuales, una nueva demanda que es la educación híbrida. Impera dar curso a esta inquietud no solamente por eventuales necesidades emergentes futuras sino porque la experiencia de educación virtual masiva en tiempos de distanciamiento ha dejado un potente legado respecto del uso de los recursos digitales para la enseñanza universitaria.
Se trata entonces de planificar esta experiencia formativa y organizativa en el marco del SIED universitario, que integre conceptos y lineamientos acerca de formatos en modalidad híbrida con sus respectivas implicancias pedagógicas y didácticas, recursos técnicos de apoyo y criterios para su empleo e inscripción en el dictado de las asignaturas.
Para dar curso a esta iniciativa, resulta sustantivo generar un instrumento de evaluación que observe con la mayor precisión, las condiciones y contextos al interior de las asignaturas universitarias en cuanto a los recursos intelectuales producidas para la educación virtual, que sustenten tal proyección.