Listar Material Didáctico por título
Mostrando ítems 8-27 de 54
-
Biblioteca Central UNS: 10 años de certificación en calidad
(2021)Palabras alusivas por los 10 años de certificación en Calidad, de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur. - Graciela Brizuela (Secretaria General Académica de la UNS al momento de obtener el certificado ... -
Capacitación continua en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El objetivo de la presente es presentar la experiencia de desarrollo del Programa Formador de Formadores (PFdF) que se inició en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en el año 2020 y, se enmarca en el programa ... -
Cartografías pedagógicas en tiempos inhóspitos. Narrando experiencias de enseñanza en la virtualización de emergencia en la UNAJ.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En esta ponencia nos proponemos dar cuenta de los avances de un proyecto desplegado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior a lo largo del ciclo lectivo ... -
Clave Biblioteca Digital: Guaraní
(Universidad Nacional del Sur. Biblioteca Central, 2019)Video tutorial sobre como generar usuario y contraseña para acceder a los contenidos digitales, a través del sistema Guaraní. Dirigido a alumnos de la UNS para poder inscribirse a cursados y exámenes, consultar el plan de ... -
Clave Biblioteca Digital: IntraUNS
(Universidad del Sur. Biblioteca Central, 2019)Video tutorial sobre como generar usuario y contraseña a través de Intrauns, para acceder a las diferentes bibliotecas digitales licenciadas por la UNS desde cualquier ubicación fuera de la UNS. Está dirigido a docentes ... -
La co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Existe una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar ... -
El componente evaluación de los Sistema Institucional de Educación a Distancia como instrumento para la gestión de conocimiento organizacional.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Este trabajo se encuadra en un proyecto de tesis doctoral recientemente iniciado y cuyo objeto de estudio es el componente de autoevaluación de los SIED como instrumento estructurante de los procesos de aprendizaje ... -
Configurar el proxy autenticado en Chrome
(Universidad Nacional del Sur. Biblioteca Central, 2019)Video tutorial sobre como configurar el Proxy en el navegador web Google Chrome para acceder a los contenidos digitales de la UNS. -
Configurar el proxy autenticado en Mozilla Firefox
(Universidad Nacional del Sur. Biblioteca Central, 2019)Video tutorial sobre como configurar el proxy en el navegador web Mozilla Firefox para acceder a los contenidos digitales de la Universidad Nacional del Sur. -
Curso de nivelación de matemática : guía audiovisual
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática, 2018)Audiovisual sobre el Curso de Nivelación de Matemática, remedial, para facilitar la comprensión sobre el tema a los estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional del Sur. -
De las aulas extendidas a la enseñanza remota de emergencia (2020).
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El trabajo presenta el informe preliminar de los resultados del proyecto: “Incorporación de tecnología de información y comunicación en la enseñanza universitaria: las aulas extendidas. Reformulando objetivos: “De las aulas ... -
Diagnóstico de la articulación de las bibliotecas universitarias con la Educación a Distancia.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Las bibliotecas universitarias en Argentina desarrollan acciones para ampliar y mejorar sus servicios digitales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. En este trabajo pretendemos problematizar aspectos relacionados con ... -
Diplomatura en Economía y Gestión del Arte y la Cultura. Origen, implementación y algunos resultados preliminares.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El trabajo presenta un proyecto de educación a distancia concreto, su origen y algunos resultados preliminares en torno a la primera experiencia de la Diplomatura en Economía y Gestión del Arte y la Cultura, implementada ... -
Diplomatura Superior en Economía de las Energías renovables: Una Experiencia de educación a distancia en el Departamento de Economía de la UNS
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El presente trabajo presenta un proyecto de educación virtual concreto, su origen y algunos resultados preliminares en torno a la primera experiencia de la Diplomatura Superior en Economía de las Energías Renovables, por ... -
Los dispositivos de acompañamiento a docentes diseñados desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia Undav. Procesos y emergentes dado el contexto ASPO y desafíos post pandemia.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Este trabajo se propone relatar el proceso de creación de los dispositivos de acompañamiento a docentes de educación a distancia, desarrollados por el SIED UNDAV entre 2019 y 2020. Sobre la base de un instrumento de ... -
Educación remota de emergencia: definiciones para pensar un nuevo contexto
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El trabajo que se presenta consiste en un análisis conceptual, desarrollado durante la primera parte del año 2021 por el equipo UNAJ Virtual (SIED UNAJ) y en el marco del proyecto de investigación: “Incorporación de ... -
Estrategias virtuales para la evaluación y el seguimiento de docentes y/o estudiantes
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Entre las estrategias implementadas desde el SIEDD - UNNOBA se crearon Cursos autoguiados y una Red de tutores orientativa en la generación de espacios de innovación dentro del entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Se ... -
La evaluación en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)La Pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio en las metodologías de enseñanza/aprendizaje en todas las carreras de la Universidad. Desde la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud se identificaron las dificultades que ... -
La formación de competencias en el sector nodocente en virtualidad.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El objetivo central del presente trabajo es presentar la sistematización y el análisis de los datos obtenidos a partir de la capacitación al sector nodocente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en herramientas ... -
Fortalecimiento para el desarrollo de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en entornos virtuales: primeros resultados y proyecciones en el marco del Plan VES
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)La presente comunicación se propone compartir los resultados alcanzados en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior de UNICEN. Específicamente los referidos al Eje I: Fortalecimiento para el desarrollo ...