• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Digital Institucional de la Biblioteca Central "Profesor Nicolás Matijevic" de la Universidad Nacional del Sur
    • Material Didáctico
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Digital Institucional de la Biblioteca Central "Profesor Nicolás Matijevic" de la Universidad Nacional del Sur
    • Material Didáctico
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diagnóstico de la articulación de las bibliotecas universitarias con la Educación a Distancia.

    Thumbnail
    Ver/
    Trabajo 34.docx (13.16Kb)
    Acceso externo al recurso
    Fecha
    2022-04-28
    Autor
    Acuña, Adriana
    Fernandez, Paula
    Leiva, María Eugenia
    Palabras clave
    Bibliotecas; Diagnóstico; Articulación; Mejora
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las bibliotecas universitarias en Argentina desarrollan acciones para ampliar y mejorar sus servicios digitales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. En este trabajo pretendemos problematizar aspectos relacionados con la educación mediada por tecnologías, la articulación con el Sistema Integrado de Educación a Distancia y las propias bibliotecas. Por tal motivo, desde el Grupo de Trabajo en Educación a Distancia de RedIAB se realizó un primer relevamiento para obtener información actualizada que facilite la toma de decisiones y posibilite elaborar un documento de buenas prácticas que establezca un marco de estrategias o experiencias para aquellas bibliotecas que aún no logran una buena vinculación con la educación mediada por tecnologías o deseen mejorarla. Este primer relevamiento nos permitió observar el porcentaje de bibliotecas universitarias que ha logrado algún tipo de articulación con la educación mediada por tecnologías, y en ese caso, qué tipo de servicios se ofrecen. Asimismo, logramos identificar si a estos servicios se accede directamente desde el Entorno Virtual de Aprendizaje. También hemos relevado el grado de vinculación entre los representantes de RUEDA y RedIAB de cada institución. Estos resultados permiten inferir algunas mejoras como, por ejemplo, una mayor integración e inclusión en el entorno virtual de aprendizaje de los recursos y del personal bibliotecario, así como la necesidad de la articulación entre RedIAB y RUEDA. En el año 2022 está previsto un segundo relevamiento para conocer la situación del conjunto de las bibliotecas universitarias que permitirá profundizar los objetivos de este equipo de trabajo de RedIAB.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6387
    Colecciones
    • Material Didáctico [54]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV