La formación de competencias en el sector nodocente en virtualidad.
Fecha
2022-04-28Autor
Gómez, Rubén A.
Perrier Gustin, Juan M.
Josserme, Rodrigo
Palabras clave
Capacitación; Autoevaluación; Virtualidad; NodocenteEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central del presente trabajo es presentar la sistematización y el análisis de los datos obtenidos a partir de la capacitación al sector nodocente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en herramientas tecnológicas que favorecen a un mejor desempeño laboral en virtualidad. La mencionada capacitación se dio en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (RM 122/2020), la que se instrumentó a través de la Unidad de Apoyo Central del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de esta universidad.
Las conclusiones son esenciales para afianzar el proceso de autoevaluación institucional.
El desafío de la virtualidad no es solamente académico, sino que es un proceso que se vincula con las áreas administrativas, de investigación y de extensión. La relevancia de la instrumentación de estos cursos radica en brindar herramientas para la mejora laboral, además de formar habilidades y competencias en el uso de tecnologías que permitan generar los cambios necesarios en la administración de las universidades en el actual contexto.