Estrategias virtuales para la evaluación y el seguimiento de docentes y/o estudiantes
Fecha
2022-04-28Autor
Russo, Claudia
Sarobe, Mónica
Ahmad, Tamara
Palabras clave
E-learning; Autoevaluación; Cursos autoguiados; EstrategiasEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entre las estrategias implementadas desde el SIEDD - UNNOBA se crearon Cursos autoguiados y una Red de tutores orientativa en la generación de espacios de innovación dentro del entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Se dispuso una Encuesta de Conectividad y becas estudiantiles y docentes para costear Internet y PCs. Se facilitaron instrumentos digitales para la autoevaluación del aula y de las competencias docentes digitales previamente definidas. Se inauguró el Workshop de Innovación y Transformación Educativa para al intercambio de estrategias de enseñanza y tácticas de aprendizaje innovadoras cual respuestas flexibles a situaciones emergentes. Como complemento al espacio docente, se crearon las Jornadas de Estudiantes. Se lanzó el primer Concurso de Materiales Educativos Digitales Innovadores destinado a reconocer y promover el esfuerzo docente en el desarrollo de estrategias educativas novedosas e impulsar buenas prácticas y experiencias transferibles y replicables para una calidad educativa óptima.