• La economía y su método 

      Auday, Marcelo Roberto (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
      El título es lo suficientemente claro para ser falso: sugiere que hay una teoría económica y que hay un único método. No defiendo ninguna de estas afirmaciones. Más bien, trataré de mostrar cuáles son las características ...
    • Edictos de Equidad del Cercano Oriente: nuevas lecturas de fuentes antiguas 

      Gómez, Stella Maris Viviana (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2011-08)
      Dentro de la disciplina de la historia antigua oriental es un hecho la ausencia de un género historiográfico, de una narración del pasado que reconstruya hechos o situaciones a partir de la utilización crítica y contrastada ...
    • La educación como campo de disputa: entre proyectos de inclusión social o neoliberalismo 

      Gimeno, María Vanesa (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA), 2019-12-19)
      El presente trabajo se propone realizar una breve comparación entre el proceso por el cual la educación se estableció como derecho fundamental y promotor de inclusión social, (luego de la experiencia de implosión política-social ...
    • ¿Educación para Liberar o Educación para Reinsertar? Una reflexión sobre el derecho a la educación en los contextos de encierro. El caso del Penal de Villa Floresta 

      De Caso, Silvana; Villanueva, Pilmayquén (Hemisferio Derecho., 2015)
      En la Argentina Democrática de fines del siglo XX y principios del XXI, los derechos humanos, civiles y sociales son principios que nuestra sociedad defiende y promulga. Entre ellos, el Derecho a la Educación ha sido uno ...
    • Educación y política. Estudios en Revista nuestrAmérica 

      Cáceres-Correa, Ismael; Visotsky, Jessica Anahí; Domínguez, Raúl Hernán; Pianessi, Juan María; Cardoso da Silva, Matheus; Agramonte Rosell, Regina; Castillo Guzmán, Elizabeth; Caicedo Ortiz, José; Santana Colin, Yasmani (Ediciones nuestrAmérica desde Abajo, 2021-10-28)
      Cinco artículos en los que se observa cómo el contexto político repercute en la sociedad afectando principalmente en la vida educativa. Se trata de estudios en perspectiva histórica recordando experiencias que han ...
    • Educación, política y ciencia : algunas relaciones olvidadas 

      Roetti, Jorge Alfredo (Universidad Nacional del SurCONICETCentro de Investigaciones de Lógica y Filosofía de la Ciencia, 1987-03)
      De una "buena educación" depende no sólo el desarrollo y mejoramiento de las personas, sino además la perduración y la fortaleza de las naciones. la ciencia es un instrumento del desarrollo y perfeccionamiento personal, y ...
    • Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais 

      Santana dos Santos Garcia, Marilene; Herarth, Helbe Heliamara; Rodrigues Martins, Darlan; Maciel, Ana Cláudia (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA), 2018)
      En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y ...
    • Educação pelo esporte em programas sociais : estudo da realidade do Programa Segundo Tempo na cidade de Natal 

      Cavalcante Bezerra, Judson (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-08-25)
      Diante do exposto, considerando o fato de que existem investimentos por parte do Ministério do Esporte para a qualificação pedagógica dos recursos humanos envolvidos no PST, principalmente no tocante ao sistema de capacitações, ...
    • Educando a una reina : análisis del Jardín de Nobles Doncellas: un espejo de princesa para la futura Isabel la Católica 

      Fernández Arcidiácono, Aixa Marina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2022-02-22)
      Durante la segunda mitad del siglo XV, Castilla atravesaba una crisis sucesoria en la que dos mujeres eran las candidatas al trono. Para mostrar su apoyo y educar a la futura soberana, fray Martín de Córdoba escribió un ...
    • Efecto de los incentivos y las normas sociales sobre la pro-socialidad en el juego del dictador 

      Senci, Carlos Maximiliano; Gregorietti, Natalia; Ryan, Brenda; Freidin, Esteban (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-07-23)
      El interés creciente por las normas sociales en la economía surge en parte de la necesidad de reconciliar los modelos de elección racional con los resultados experimentales, que muestran que los individuos evalúan los ...
    • Efectos de clausura: confort y claustrofobia. Peter Sloterdijk y las delimitaciones del espacio. 

      Sisul, María Pía (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2015)
      Esta tesina comprende un análisis crítico y aporta una hipótesis personal respecto de la habitabilidad y del confort del espacio de existencia. Para ello, reorganiza nociones de aislamiento y distancia simbólica planteadas ...
    • Los ego documentos en la formación de redes intelectuales americanistas a comienzos de siglo XX 

      Pasquaré, Andrea Fabiana (Hemisferio Derecho., 2015)
      Las cartas y epistolarios personales, relatos de viajes y libros de memorias y recuerdos se insertan dentro de las categorías de “ego-documentos” (que junto a los diarios personales, autobiografías, literatura memorialista ...
    • EI espacio velado. Kawabata: algunas consideraciones estéticas 

      Albizuri, Sebastián (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Este trabajo intenta poner en abismo algunas cuestiones estéticas en una novela de Yasunari Kawabata: El sonido de la montaña. Se hará uso de la noción de wabi-sabi, considerada a partir de la problemática tomada por ...
    • Eichmann según Kant. Consideraciones sobre el problema del mal en Arendt y Kant 

      Wagon, María Elena (Universidad de Buenos Aires; Facultad de Ciencias Sociales; Instituto de Investigaciones Gino Germani. Argentina, 2013)
      Después de la Segunda Guerra Mundial y del advenimiento del fenómeno totalitario, el problema del mal se transformó, para Hannah Arendt, en un tópico central de sus reflexiones. Arendt, en Los orígenes del totalitarismo, ...
    • Eje 6. Innovaciones en la evaluación de los aprendizajes 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 6 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Eje Temático 2. Innovaciones en las estrategias metodológicas 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 2 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Eje temático 3: Innovaciones en la articulación teórico-práctica 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 3 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Eje temático 4: Innovaciones en la relación conocimiento académico-situaciones en la realidad 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 4 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Eje temático 5: Innovaciones en la utilización de recursos tecnológicos 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 5 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Eje Temático1. Innovaciones en la concepción de los programas y sus contenidos. 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 1 "Innovaciones en la concepción de los programas y sus contenidos", en las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento ...