• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo de conferencia (99.62Kb)
    Fecha
    2018
    Autor
    Santana dos Santos Garcia, Marilene
    Herarth, Helbe Heliamara
    Rodrigues Martins, Darlan
    Maciel, Ana Cláudia
    Palabras clave
    Analfabetismo funcional; Diseño de Inclusión; Educación híbrida; Nuevas tecnologías; Aprendizaje móvil; Metodologías activas; Aplicaciones educativas
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo de una aplicación con funciones que puedan abarcar el perfil y la condición de su público objetivo, analfabetos funcionales, los cuales presentan falta de habilidades y competencias de lectura, baja alta estima para el aprendizaje, así como presentar algunas deficiencias operativas para el uso de dispositivos móviles. Sin embargo, estas personas creen que el uso del teléfono móvil puede traer algún beneficio de aprendizaje, según un estudio exploratorio. Este estudio es el resultado de las acciones desarrolladas en el Grupo de Estudio "Educación híbrida, metodologías y objetos digitales de aprendizaje en ambientes de movilidad" del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías - institución privada brasileña de enseñanza superior. La investigación enfoca el estudio de los diferenciales de diseño para comunicación en la interfaz de aplicaciones que potencialmente puedan llevar a la interacción, inmersión, compromiso, toma de decisión, con aspectos lúdicos y motivadores y, consecuentemente, al aprendizaje, y que sean compatibles con las habilidades del público-objetivo.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730
    Referencia bibliográfica
    Santana dos Santos Garcia, M., Herarth, H. H., Rodrigues Martins, D. y Maciel, A. C. (2018). Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.
    Colecciones
    • Reuniones científicas [1303]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV