La educación como campo de disputa: entre proyectos de inclusión social o neoliberalismo
Fecha
2019-12-19Autor
Gimeno, María Vanesa
Palabras clave
Educación; Políticas educativas; Derecho social; Estado de bienestarEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se propone realizar una breve comparación entre el proceso por el cual la educación se estableció como derecho fundamental y promotor de inclusión social, (luego de la experiencia de implosión política-social del 2001), frente al proceso de mercantilización de la educación, propia de los gobiernos neoliberales.
Referencia bibliográfica
Gimeno, M. V. (2018). La educación como campo de disputa: entre proyectos de inclusión social o neoliberalismo. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]