Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Enseñar en la era de la Inteligencia Artificial: Las prácticas de enseñanza de docentes que utilizan ChatGPT en la Universidad Nacional del Sur (UNS)
(Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-30)
La inteligencia artificial ha surgido como un fenómeno paradigmático que ha cambiado la estructura misma de la sociedad contemporánea. Logró abarcar una diversidad de sectores y aspectos, desde la economía hasta la salud, ...
Experiencias universitarias de estudiantes adultos que cursan en la Universidad Nacional del Sur
(Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-30)
El nivel de educación superior ha experimentado transformaciones significativas en el aumento de la
matrícula. En Argentina, particularmente, se registra una expansión del Sistema Superior Universitario a lo largo de las ...
Los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca
(Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-11)
La investigación se propuso analizar la configuración de los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca. La perspectiva teórica del estudio estableció diálogos entre la corriente de educación ...
Sistemas de evaluación de los aprendizajes: sentidos construidos por las/os estudiantes avanzadas/os y graduadas/os recientes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur a lo largo de sus trayectorias educativas.
(2024-05-13)
La presente Tesina tiene como propósito analizar los sentidos que estudiantes avanzadas/os y graduadas/os recientes de la carrera de Ingeniería Química de la UNS construyen en torno a los sistemas de evaluación de los ...
Prácticas de enseñanza que incluyen tecnologías digitales en la Universidad Nacional del Sur ¿Reconfiguraciones postpandemia?
(2024-05-02)
La pandemia por COVID-19 provocó cambios y reestructuraciones en diversos ámbitos de la comunidad. En Argentina, una de las tantas áreas afectadas fue la educativa. Al hacer foco en el nivel superior, distintas universidades ...
Inclusión de tecnologías digitales en la formación de los Profesorados de Educación Inicial de gestión estatal en Bahía Blanca.
(2024-07-02)
La presente investigación tiene como propósito describir los
saberes que sustentan las tecnologías digitales en el
profesorado de educación inicial perteneciente al
Departamento de Ciencias de la Educación (UNS) y en ...
Factores asociados al abandono estudiantil en las carreras del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur
(2024-08-26)
A pesar de los significativos avances en términos de ampliación del acceso a la educación superior, tanto en el contexto nacional como internacional se observa que un significativo porcentaje de estudiantes no culmina sus ...
La construcción de la identidad docente en el nivel primario desde las perspectivas de las maestras de la Escuela Primaria N°17 de la ciudad de Bahía Blanca.
(Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-11-27)
La presente investigación profundiza acerca de cómo las maestras de la escuela primaria N°17 de la ciudad de Bahía Blanca han construido su identidad docente a lo largo de su trayectoria personal y laboral.
Desde un ...
Los procesos identitarios profesionales que se desarrollan durante la formación inicial universitaria desde la perspectiva de los/as docentes. Un estudio de casos dentro de la Universidad Nacional del Sur
(Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-10-14)
La presente investigación tiene como propósito comprender la perspectiva de los/as docentes de la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Sur, respecto de los procesos identitarios ...
Representaciones sociales sobre las transiciones escuela secundaria-universidad de estudiantes jóvenes migrantes internos de la Universidad Nacional del Sur
(2024-02-20)
Al finalizar la escuela secundaria un grupo considerable de jóvenes decide comenzar una nueva etapa en la universidad. En este sentido, sucede que los estudiantes no cuentan con diversidad de oportunidades académicas para ...