• Login
    Buscar 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Buscar
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Ciencias de la Educación (RIDCE)
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 18

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Enseñar en la era de la Inteligencia Artificial: Las prácticas de enseñanza de docentes que utilizan ChatGPT en la Universidad Nacional del Sur (UNS) 

    Iturralde, Martina (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-30)
    La inteligencia artificial ha surgido como un fenómeno paradigmático que ha cambiado la estructura misma de la sociedad contemporánea. Logró abarcar una diversidad de sectores y aspectos, desde la economía hasta la salud, ...
    Thumbnail

    Experiencias universitarias de estudiantes adultos que cursan en la Universidad Nacional del Sur 

    Maurizio, Yanela (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-30)
    El nivel de educación superior ha experimentado transformaciones significativas en el aumento de la matrícula. En Argentina, particularmente, se registra una expansión del Sistema Superior Universitario a lo largo de las ...
    Thumbnail

    Los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca 

    Pergolesi Fuentes, Huilen (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-12-11)
    La investigación se propuso analizar la configuración de los procesos de formación en artes del circo en la ciudad de Bahía Blanca. La perspectiva teórica del estudio estableció diálogos entre la corriente de educación ...
    Thumbnail

    Sistemas de evaluación de los aprendizajes: sentidos construidos por las/os estudiantes avanzadas/os y graduadas/os recientes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur a lo largo de sus trayectorias educativas. 

    Villaverde, Lourdes María (2024-05-13)
    La presente Tesina tiene como propósito analizar los sentidos que estudiantes avanzadas/os y graduadas/os recientes de la carrera de Ingeniería Química de la UNS construyen en torno a los sistemas de evaluación de los ...
    Thumbnail

    Prácticas de enseñanza que incluyen tecnologías digitales en la Universidad Nacional del Sur ¿Reconfiguraciones postpandemia? 

    Prieto, Noelia Soledad (2024-05-02)
    La pandemia por COVID-19 provocó cambios y reestructuraciones en diversos ámbitos de la comunidad. En Argentina, una de las tantas áreas afectadas fue la educativa. Al hacer foco en el nivel superior, distintas universidades ...
    Thumbnail

    Inclusión de tecnologías digitales en la formación de los Profesorados de Educación Inicial de gestión estatal en Bahía Blanca. 

    Nieva, Micaela Agustina (2024-07-02)
    La presente investigación tiene como propósito describir los saberes que sustentan las tecnologías digitales en el profesorado de educación inicial perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación (UNS) y en ...
    Thumbnail

    Factores asociados al abandono estudiantil en las carreras del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur 

    Saenz, Francisco (2024-08-26)
    A pesar de los significativos avances en términos de ampliación del acceso a la educación superior, tanto en el contexto nacional como internacional se observa que un significativo porcentaje de estudiantes no culmina sus ...
    Thumbnail

    La construcción de la identidad docente en el nivel primario desde las perspectivas de las maestras de la Escuela Primaria N°17 de la ciudad de Bahía Blanca. 

    Sauer, Micaela (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-11-27)
    La presente investigación profundiza acerca de cómo las maestras de la escuela primaria N°17 de la ciudad de Bahía Blanca han construido su identidad docente a lo largo de su trayectoria personal y laboral. Desde un ...
    Thumbnail

    Los procesos identitarios profesionales que se desarrollan durante la formación inicial universitaria desde la perspectiva de los/as docentes. Un estudio de casos dentro de la Universidad Nacional del Sur 

    Etman, María Victoria (Departamento de Ciencias de la Educación, 2024-10-14)
    La presente investigación tiene como propósito comprender la perspectiva de los/as docentes de la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Sur, respecto de los procesos identitarios ...
    Thumbnail

    Representaciones sociales sobre las transiciones escuela secundaria-universidad de estudiantes jóvenes migrantes internos de la Universidad Nacional del Sur 

    Miralles, Bianca (2024-02-20)
    Al finalizar la escuela secundaria un grupo considerable de jóvenes decide comenzar una nueva etapa en la universidad. En este sentido, sucede que los estudiantes no cuentan con diversidad de oportunidades académicas para ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    Descubre

    AutorBorrello, Narela (1)Canova, Valeria (1)Costantino, Azul María (1)Diaz, Mabel (1)Etman, María Victoria (1)Hecker, Alejandra Rosio Patricia (1)Iturralde, Martina (1)Marin, Cintia Ayelen (1)Masini, Greta (1)Maurizio, Yanela (1)... másMateriaBahía Blanca (3)Educación superior (3)Trayectorias educativas (3)Universidad (3)Prácticas de enseñanza (2)Tecnologías digitales (2)Abandono estudiantil (1)Accesibilidad (1)Apoyo escolar (1)ChatGPT (1)... másFecha
    2024 (18)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV