La investigación como política estratégica de implementación de procesos de virtualización en la Universidad Nacional de Misiones.
Fecha
2022-04-28Autor
Camors, Alejandra
Nuñez, Yesica Soledad
Ferro, Marcos Javier
Palabras clave
Sistema Institucional de Educación a Distancia; Universidad Nacional de Misiones; Procesos de virtualización; Reconfiguración de escenarios educativosEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia supuso nuevos escenarios donde comportamientos, decisiones, incertidumbre, fueron algunos de los rasgos que aún permanecen y que permanecerán. De este modo y teniendo en cuenta que una de las características del Sistema de Educación Superior se manifiesta fuertemente entre los plazos que median entre el diseño, la formulación y la implementación de las acciones sustantivas que para la universidad suponen la toma de decisiones respecto a cómo desarrollar la enseñanza, la investigación, la extensión y la acción social, se hace necesario tomar en consideración las experiencias ya desarrolladas, teniendo en consideración que esto no se trata solamente de abordar la opción pedagógica, como se afirma en nuestro Sistema Institucional de Educación a Distancia, sino más bien contar con herramientas para resignificar, rediseñar y poner a disposición de la sociedad, la reconfiguración de escenarios educativos, que definen a la universidad como motor del desarrollo.