• Login
    Buscar 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Buscar
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 19

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La formación de profesores de Historia. Las intervenciones didácticas de los estudiantes en los espacios de la práctica docente del I.S.F.D. Nº3 

    Santos La Rosa, Mariano (XVI Jornadas interescuelas. Departamentos de Historia. Edición Joaquín Rodríguez Cordeu, 2017)
    El diseño curricular del Profesorado en Historia (res. DGCyE 13259/99) vigente para todos los profesorados de este tipo en la Provincia de Buenos Aires establece que los estudiantes deben cursar y aprobar una serie de ...
    Thumbnail

    El código disciplinar histórico y la identidad nacional. Los procesos de construcción y sedimentación de “lo nacional” en la historia escolar 

    Santos La Rosa, Mariano (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2011-08)
    Desde su origen como disciplina escolar, el código disciplinario de la Historia ha tenido como elemento característico el nacionalismo, que se encontraba en consonancia con el objetivo primordial de la enseñanza de la ...
    Thumbnail

    El pasado traumático en la escuela. Las memorias sobre la última dictadura militar en manuales escolares 

    Santos La Rosa, Mariano (Hemisferio Derecho., 2015)
    Una de las principales innovaciones que trajo aparejada la reforma educativa iniciada a mediados de los noventa fue la incorporación de la enseñanza de la historia reciente en el curriculum de nivel medio. En tal sentido, ...
    Thumbnail

    El uso de recursos informáticos en el nivel medio. El plan Conectar igualdad y la historia enseñada. 

    Santos La Rosa, Mariano (Universidad Nacional del Comahue. EDUCO. Argentina, 2013)
    La escasa tendencia a la reformulación y transformación de las prácticas áulicas resulta evidente si tenemos en cuenta que los manuales siguen siendo el recurso didáctico por excelencia que utilizan los profesores de ...
    Thumbnail

    Constitución, gobierno, peronismo y antiperonismo en la escuela. Los manuales de civismo de la década de 1950 

    Santos La Rosa, Mariano (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2009-10)
    La escuela constituye un verdadero aparato ideológico del Estado y desde el currículo los distintos gobiernos han intentado legitimar su proyecto de país, utilizando asignaturas como Historia y Educación Cívica como espacios ...
    Thumbnail

    Argentina desde el mar : introducción a la historia naval argentina 1776 - 1852 

    Chalier, Gustavo Marcelo; Folcher, Fernando; Izarra, Luciano; Santos La Rosa, Mariano; Venturini, Francesco; Vilar, Gerardo (Armada Argentina, 2014)
    Argentina desde el Mar pretende contribuir a la renovación de la enseñanza de la Historia Naval Argentina, tanto para sus instituciones educativas como para las del ámbito civil. En un país donde el mar es la principal ...
    Thumbnail

    Las tensiones entre el código disciplinar y la formación docente de grado. Análisis de los profesorados en Historia de la ciudad de Bahía Blanca. 

    Santos La Rosa, Mariano (Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación. Argentina Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2013)
    El objetivo de esta ponencia es analizar las características de los profesorados en Historia que se dictan en la ciudad de Bahía Blanca con el fin de reflexionar acerca de las herramientas que otorga al futuro docente para ...
    Thumbnail

    Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar 

    Santos La Rosa, Mariano (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2011)
    Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos ...
    Thumbnail

    Las consignas de trabajo en manuales de Historia 

    Santos La Rosa, Mariano (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, 2014)
    En la actualidad son frecuentes las quejas de docentes sobre las dificultades que presentan sus alumnos para comprender los textos que deben leer. Lógicamente, este es un problema que repercute claramente en los procesos ...
    Thumbnail

    El lugar de la Didáctica de la Historia en la formación docente de grado. Análisis comparativo de los profesorados de Historia de la ciudad de Bahía Blanca. 

    Santos La Rosa, Mariano (Centro de Publicaciones; Universidad Nacional del Litoral. Argentina, 2017)
    El análisis del lugar que tiene y ha tenido la didáctica de la Historia en los planes de estudio de la formación de grado del profesorado resulta importante para comprender las concepciones acerca de la formación docente ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    Descubre

    Autor
    Santos La Rosa, Mariano (19)
    Borgani, Clarisa Beatriz (1)Chalier, Gustavo Marcelo (1)del Valle, Laura Cristina (1)Folcher, Fernando (1)Izarra, Luciano (1)Venturini, Francesco (1)Vilar, Gerardo (1)MateriaHistoria (6)Código disciplinar (4)Enseñanza de la Historia (4)Docencia (3)Formación docente (3)Investigación (3)Manuales escolares (3)Didáctica (2)Profesorado en Historia (2)Práctica docente (2)... másFecha2020 - 2023 (3)2010 - 2019 (13)2009 - 2009 (3)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV