Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Constitución, gobierno, peronismo y antiperonismo en la escuela. Los manuales de civismo de la década de 1950
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2009-10)
La escuela constituye un verdadero aparato ideológico del Estado y desde el currículo los distintos gobiernos han intentado legitimar su proyecto de país, utilizando asignaturas como Historia y Educación Cívica como espacios ...
La causalidad histórica en manuales escolares
(Universidad Nacional del Comahue, Argentina. XII Jornadas Interescuelas-Departamentos de Historia, Bariloche, octubre de 2009, 2009)
En la actualidad, son frecuentes las quejas de docentes de diversas disciplinas sobre las enormes dificultades que tienen los alumnos para entender lo que leen. Esto evidencia la carencia de una competencia fundamental: ...
La evaluación como construcción y como reflexión sobre la práctica docente
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
Ponencia presentada en el eje 4 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM.