Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Las tensiones entre el código disciplinar y la formación docente de grado. Análisis de los profesorados en Historia de la ciudad de Bahía Blanca.
(Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación. Argentina
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2013)
El objetivo de esta ponencia es analizar las características de los profesorados en Historia que se dictan en la ciudad de Bahía Blanca con el fin de reflexionar acerca de las herramientas que otorga al futuro docente para ...
El código disciplinar histórico. Relaciones entre Historiografía e Historia Escolar en la Argentina
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2015)
El objetivo del presente trabajo consiste en explorar los vínculos y articulaciones que se fueron produciendo en nuestro país, a medida que se fue conformando el campo historiográfico y el impacto que tuvo en la configuración ...
Historia de las disciplinas escolares y sociogénesis de la Historia escolar argentina
(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Sociedad Argentina de Historia de la Educación., 2016)
El código disciplinar de una asignatura escolar se constituye en una larga y duradera tradición social que atraviesa una serie de fases: invención, consolidación y reformulación. Dicho código puede advertirse en un conjunto ...
Las residencias en Historia en el ISFD n.°3 : investigar para repensar la práctica en el nivel superior
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
El propósito central del proyecto es analizar cómo se configuran las intervenciones que
realizan los estudiantes del Profesorado en Historia de 2°, 3° y 4° año durante sus residencias
docentes y qué influencia tienen en ...