Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La formación de profesores de Historia. Las intervenciones didácticas de los estudiantes en los espacios de la práctica docente del I.S.F.D. Nº3
(XVI Jornadas interescuelas. Departamentos de Historia. Edición Joaquín Rodríguez Cordeu, 2017)
El diseño curricular del Profesorado en Historia (res. DGCyE 13259/99) vigente para todos los profesorados de este tipo en la Provincia de Buenos Aires establece que los estudiantes deben cursar y aprobar una serie de ...
El uso de recursos informáticos en el nivel medio. El plan Conectar igualdad y la historia enseñada.
(Universidad Nacional del Comahue. EDUCO. Argentina, 2013)
La escasa tendencia a la reformulación y transformación de las prácticas áulicas resulta evidente si tenemos en cuenta que los manuales siguen siendo el recurso didáctico por excelencia que utilizan los profesores de ...
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2011)
Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos ...
Las consignas de trabajo en manuales de Historia
(Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, 2014)
En la actualidad son frecuentes las quejas de docentes sobre las dificultades que presentan sus alumnos para comprender los textos que deben leer. Lógicamente, este es un problema que repercute claramente en los procesos ...
La causalidad histórica en manuales escolares
(Universidad Nacional del Comahue, Argentina. XII Jornadas Interescuelas-Departamentos de Historia, Bariloche, octubre de 2009, 2009)
En la actualidad, son frecuentes las quejas de docentes de diversas disciplinas sobre las enormes dificultades que tienen los alumnos para entender lo que leen. Esto evidencia la carencia de una competencia fundamental: ...
La planificación en las prácticas de residencia en Historia: el guión conjetural
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2016)
Ponencia presentada en las 2º Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas.La didáctica como campo disciplinar y como práctica situada: desplegando sentidos acerca de la enseñanza, 10, 11 y 12 de agosto de 2016. Eje temático: ...