Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Las consignas de trabajo en manuales de Historia
(Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, 2014)
En la actualidad son frecuentes las quejas de docentes sobre las dificultades que presentan sus alumnos para comprender los textos que deben leer. Lógicamente, este es un problema que repercute claramente en los procesos ...
El código disciplinar histórico. Relaciones entre Historiografía e Historia Escolar en la Argentina
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2015)
El objetivo del presente trabajo consiste en explorar los vínculos y articulaciones que se fueron produciendo en nuestro país, a medida que se fue conformando el campo historiográfico y el impacto que tuvo en la configuración ...
Enseñanza de la historia y reforma curricular en la Pcia. De Buenos Aires: la incorporación de proyectos de investigación en historia reciente
(Departamento de Historia Sede Comodoro Rivadavia. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U.N.P.S.J.B.), Argentina, 2015)
La sanción de la Ley de Educación Nacional en el año 2006 impulsó la modificación del diseño curricular para la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, proceso que se inició gradualmente a partir del 2007 y que ...
El código disciplinar histórico. Relaciones entre Historiografía e Historia Escolar en la Argentina
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-08-28)
La investigación crítica del curriculum se remonta a la décadas de 1980, con la publicación de los pioneros
estudios de Ivor Goodson en los que analiza el desarrollo de un conjunto de disciplinas escolares
en Inglaterra, ...