• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar

    Thumbnail
    Ver/
    Documento de conferencia (78.08Kb)
    Fecha
    2011
    Autor
    Santos La Rosa, Mariano
    Palabras clave
    Didáctica; Reforma curricular; Historia; Docencia
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006).
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252
    Referencia bibliográfica
    Santos La Rosa, M. (2011). Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar. En: Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROM.
    Colecciones
    • Reuniones científicas [1303]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV