• Panel "Las innovaciones pedagógicas en la universidad: pasado y presente" 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencia presentada en el panel "Las innovaciones pedagógicas en la universidad: pasado y presente", en las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de ...
    • Conclusiones eje temático 4. 3º Jornadas innovación pedagógica 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Conclusiones del eje temático 4 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina, publicadas en CD-ROM.
    • Eje 6. Innovaciones en la evaluación de los aprendizajes 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 6 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Panel "Sistemas de evaluación de cátedras universitarias" 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el Panel "Sistemas de evaluación de cátedras universitarias", en las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio ...
    • Conclusiones eje temático 3. 3º Jornadas innovación pedagógica 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Conclusiones del eje temático 3 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina, publicadas en CD-ROM.
    • Eje temático 5: Innovaciones en la utilización de recursos tecnológicos 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 5 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Memoria y representación en La Cabeza de Goliat 

      Lamoso, Adriana Amanda (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      Tal como se precisa en los diversos estudios que abordan la problemática de la construcción del texto ensayístico y más precisamente la caracterización del enunciador y su inserción en la elaboración y disposición de las ...
    • El futuro docente y su relación con las áreas Música y Educación Física. Un estudio de representaciones sociales 

      Alzamora, Sonia; Franco, Silvana; Pechin, Claudia (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      En el acercamiento a las didácticas de áreas especiales (Música y Educación Física) los/as estudiantes de Formación Docente actualizan representaciones sobre esos objetos. A través del análisis realizado en las investigaciones ...
    • Representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿Una cuestión estética? 

      Powter, Alejandro (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      Los conceptos de Cultura, Arte y Representación han perdido sus límites en la comprensión posmoderna. El proceso de desclasificación social ha generado en el sujeto individual la fantasía de la autoinvención que lo lleva ...
    • Geografía de las representaciones. Sujeto, acción y territorio. 

      Bustos Cara, Roberto (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      Las representaciones han estado presentes desde hace mucho tiempo en Geografía sin adoptar, una perspectiva definida y muchas veces simplemente como referencia externa a las problemáticas tratadas. Sin embargo las dinámicas ...
    • Ver, conocer, representar: reflexiones acerca de la “imagen plástica” 

      Bovisio, María Alba (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      Hablar de “imagen o representación plástica” implica ineludiblemente hablar de“percepción visual”, concepto que a su vez se conecta con la dimensión de los procesos cognitivos; circuito que desemboca en preguntas tales ...
    • La Crisis de Representación en la Educación. Hacia una Epistemología del Consumo 

      Libonati, Adriana (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      Consciente de los problemas que estamos teniendo para impartir los conocimientos de nuestras disciplinas, cada docente ideó diferentes procedimientos para hacerlos más atractivos y efectivos. Por lo tanto voy a partir de ...
    • Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis 

      Quirolo, Alicia Lorena (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      En principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la ...
    • La poética del tango como representación social 

      Conde, Oscar (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      El tango es, en todos sus aspectos, producto de la hibridación y en su larga historia se constituyó en epicentro de diversos sincretismos musicales, coreográficos y poéticos. Este fenómeno artístico posee al mismo tiempo ...
    • Epistemología de los estudios estéticos. Hacia un nuevo concepto de arte 

      Lombardelli, Martha Alicia; Caballero, María Mónica; García, Silvia Susana (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      Varias son las novedades en el campo de la ciencia y el arte. En las ciencias humanas y sociales, el desarrollo del concepto de cultura nos precisó las diferencias e identidades culturales; barrió con algunos conceptos ...
    • Reflexiones en torno a las tesis de Bernard Manin sobre la representación política 

      Burstein, Nidia (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      El autor citado establece los principios que guían y han obrado en la construcción de los mecanismos de la representación política. La reflexión sobre tales principios permite advertir las tensiones que se producen en la ...
    • La representación puesta en crisis por la simulación. 

      Caló, Julieta; Voglino, Julio (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      Desde que la computadora ha entrado en la vida de las personas suceden cosas que pueden ser en definitiva un cambio del sistema conceptual de referencia. Esta “máquina universal” le ha dado una mano a la potencialidad ...
    • Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales 

      Molinari, Leticia (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      Reflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación ...
    • Caricatura, Sátira e Ilustración en la representación de Rosas 

      Fükelman, María Cristina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      Este trabajo es parte del proyecto de tesis sobre la cultura visual en Buenos Aires durante el gobierno de Rosas y el primer análisis de la producción visual expuesta en dos periódicos de la prensa antirrosista: El Grito ...
    • Entre swift en swift y violencia. Representaciones de la violencia en la obra gráfica de Juan Carlos Romero en los primeros ‘70 

      Davis, Fernando (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
      En los primeros años de la década del 70, las condiciones de fuerte conflictividad social, el impulso a la movilización colectiva, la densidad de los debates en torno a la relación entre práctica artística y acción política, ...