La Crisis de Representación en la Educación. Hacia una Epistemología del Consumo
Fecha
2005Autor
Libonati, Adriana
Palabras clave
Educación; DidácticaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Consciente de los problemas que estamos teniendo para impartir los conocimientos de nuestras disciplinas, cada docente ideó diferentes procedimientos para hacerlos más atractivos y efectivos.
Por lo tanto voy a partir de un ejemplo áulico, tal vez un tanto brusco para un comienzo, pero que creo necesario para dar cuenta de la gravedad de la situación.
Hoy, entre los jóvenes, el arte que más crece es la música. Comparándola con otras manifestaciones estéticas es impresionante como se ha extendido su difusión en radios, canales de televisión, recitales, internet, etc. Y, si tomamos en cuenta, el crecimiento y sofisticación de los sistemas reproductores desde nuestros longplays al disco, el magazine, el CD, y los diversos formatos digitales, creo que la magnitud es mucho mayor.
Por lo tanto parecía lógico que para intentar desarrollar mis contenidos sobre lenguajes estéticos en mi tarea diaria, eligiera como disparador esa maravillosa expresión humana que los alumnos adoraban y consumían: la música.
Referencia bibliográfica
Libonati, A. (2005). La Crisis de Representación en la Educación. Hacia una Epistemología del Consumo. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]