El futuro docente y su relación con las áreas Música y Educación Física. Un estudio de representaciones sociales
Fecha
2005Autor
Alzamora, Sonia
Franco, Silvana
Pechin, Claudia
Palabras clave
Docencia; Área de Música; Área de Educación Física; Representaciones socialesEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el acercamiento a las didácticas de áreas especiales (Música y Educación Física) los/as estudiantes de Formación Docente actualizan representaciones sobre esos objetos. A través del análisis realizado en las investigaciones sobre estas áreas, se abordó la construcción previa de las mismas en los distintos ámbitos escolares y familiares y el contenido representacional actual, tomándose como base teórica los conceptos que aporta la Psicología Social y la Sociología. Se pudo constatar que los estilos didácticos de los docentes de estos/as estudiantes, generaron imágenes disímiles y hasta contradictorias en los diferentes niveles educativos, las cuales pueden estar movilizando, al menos, estructuras representacionales cristalizadas en el contexto social de estos/as estudiantes. Las afirmaciones anteriores pueden estar mostrando elementos generadores de un nuevo sentido de la Música y la Educación Física, que si bien no las posicionan al mismo nivel que las demás asignaturas, comienza a incorporarse en opiniones y propuestas.
Referencia bibliográfica
Alzamora, S., Franco, S. y Pechin, C. (2005). El futuro docente y su relación con las áreas Música y Educación Física. Un estudio de representaciones sociales. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]