Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
Fecha
2005Autor
Molinari, Leticia
Palabras clave
Manifestaciones musicalesEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Reflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación que se manifiestan en el circuito musical de occidente, y que implican roles como compositor, intérprete, oyente en torno de la partitura. Las teorías que intentan dar cuenta de la formación, las características y los componentes de esas representaciones en el perceptor surgen, principalmente, de la Psicología de la Música: teoría generativa de la música y teorías de percepción auditiva. Una ubicación junto al oyente y desde allí a la obra escrita, en ida y vuelta... pérdidas y ganacia en las sucesivas traducciones.
Referencia bibliográfica
Molinari, L. (2005). Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]