Entre swift en swift y violencia. Representaciones de la violencia en la obra gráfica de Juan Carlos Romero en los primeros ‘70
Fecha
2005Autor
Davis, Fernando
Palabras clave
Representaciones; ViolenciaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los primeros años de la década del 70, las condiciones de fuerte conflictividad social, el impulso a la movilización colectiva, la densidad de los debates en torno a la relación entre práctica artística y acción política, y la apuesta utópica de conciliar arte y vida; traman un itinerario en el que las artes visuales asisten a la definición de circuitos y estrategias alternativos a los espacios de legitimación, en el desafío de encontrar un nuevo público, activo y participativo. El artista Juan Carlos Romero, realiza una serie de obras que concentran problemáticas y líneas de acción comunes: la participación del espectador, la expansi`´on de los límites de la obra gráfica, la crítica a las estructuras de poder y las relaciones intertextuales entre los discursos artístico, político y mediático. Desde el estudio de casos, este trabajo propone un recorrido por algunas de las obras de Romero en los aós 1970-1973, en atención a las representaciones de la violencia.
Referencia bibliográfica
Davis, F. (2005).Entre swift en swift y violencia. Representaciones de la violencia en la obra gráfica de Juan Carlos Romero en los primeros ‘70. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]