Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
Fecha
2005Autor
Quirolo, Alicia Lorena
Palabras clave
Rol del docente; s. XXIEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo.
Referencia bibliográfica
Quirolo, A. L. (2005). Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis . En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]