Mostrando ítems 841-860 de 1300

    • Representaciones y autosocioanálisis. Revisión de una investigación desde la perspectiva de Pierre Bourdieu 

      Fanese, Griselda (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Este trabajo propone una revisión de trabajos de investigación que he realizado. Uno, Teatro, prensa y política cultural en la Neuquén de los '80. El Teatro del Bajo en el discurso del diario Río Negro, y otro, Un lugar ...
    • Consideraciones psicoanalíticas sobre la identidad 

      Elgarte, Roberto Julio (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Se propone interrogar la pertinencia de la noción de identidad en el campo teórico clínico del psicoanálisis. Se hace un recorrido por autores que han trabajado la temática del sentimiento de identidad en la adolescencia ...
    • Identidad y sentido. Aportes a la lectura deleuziana de L.Carrol. 

      D'Amico, Ernesto (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      En la lectura deleuziana de Carroll en Ia Lógica del sentido, la cuestión de la identidad y la del sentido están íntimamente relacionadas. La identidad es un elemento del sentido común; por otra parte el sentido, que ...
    • La unidad originaria como condición de posibilidad del racismo: la construcción de las diferencias. 

      Cuadro, Mariela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      El presente ensayo intenta pensar el lugar que ocupa la idea de una unidad originaria, primera e inengendrada en determinada concepción del racismo sostenida en el pensamiento de Foucault, considerándosela condición de ...
    • Cuerpo, identidad y singularidad en Jean Baudrillard. 

      Cenci, Walter (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Desde la metafísica hasta la psicología, pasando por la antropología y la socioloqía. el problema de la identidad se relaciona con el de la diferencia, pero cruzando en diagonal a este tándem de identidad y diferencia ...
    • La maternidad es la verdadera prueba de la feminidad: representación e identidad femenina en la Inglaterra victoriana. 

      Caviglia, María Jorgelina; Marinsalta, Claudia I. (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Las profundas transformaciones sociales registradas en Inglaterra en el siglo XIX alcanzaron también a las mujeres, dando origen a un intenso debate en relación con la denominada cuestión femenina. El discurso patriarca! ...
    • Catolicismo y trabajo femenino a principios del siglo XX: Representaciones de género sobre el magisterio en la prensa bahiense. 

      Bracamonte, Lucía (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      La figura de la maestra es significativa para los católicos, pues aúna dos problemas acuciantes: el del trabajo femenino extrafamiliar asalariado y el de la laicidad educativa. Precisamente, el objetivo del presente ...
    • El palacio municipal de Coronel Pringles: ¿Ideología o representación? 

      Bohn, Jorgelina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      El Palacio Municipal de Coronel Pringles es construido en 1938 por el Ingeniero-Arquitecto Francisco Salamone durante la gobernación de Manuel Fresco. El edificio tiene características robustas y representa el ideario ...
    • Estado: una mirada adolescente 

      Balul, Ana; Barberi, Silvia; Farías, Carla; Giannechini, Silvina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Los alumnos de primero Polimodal tienen dificultades para elaborar definiciones del concepto de Estado. Los manuales de divulgación no brindan definiciones concretas y su información es fragmentada y confusa. Sin embargo, ...
    • Representaciones sociales e identidad docente 

      André, María de los Ángeles (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, ...
    • www.laplatadigital.com 

      Alvarez, Andrea M.; Pistola, Juliana Paula (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Los registros visuales son una fuente documental importante que, nos permiten acceder a los testimonios de diferentes épocas, especialmente la actual, donde lo visual y lo tecnológico se ha convertido en un elemento ...
    • Anarquismo y temor social. Las representaciones de lo contrahegemónico en la prensa bahiense del Centenario 

      Agesta, María de las Nieves (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Hacia el Centenario de la Revolución de Mayo, la percepción optimista sobre el arribo masivo de inmigrantes a la Argentina había cedido ante la desconfianza que suscitaban los recién llegados, especialmente si comulgaban ...
    • Fw: Fw: Fw: A mi me encantó. Reenviar please! (Intervención artística) 

      Travaglio, Jimena Mariel; Rodríguez, Agustín Eduardo (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      Las presentaciones de diapositivas en formato .pps (Presentaciones de PowerPoint), son un formato masivo de circulación de imágenes, que usualmente se transmiten mediante el correo electrónico. Este tipo de producciones ...
    • Los morbotones (Intervención artística) 

      Kreitz, Leandro A.; Rotili, Víctor J.; Sedano, Jesús A. (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      Este proyecto o, mejor dicho, intervención, se realizará en base al concepto de la morbosidad y sus límites. Como morbosidad aclaramos que es la condición del que o de lo que se siente atraído por lo desagradable, lo cruel ...
    • Sí pero no. (intervención artística) 

      Gouiric, Mariela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      El proyecto Sí pero no propone poner en evidencia diferentes situaciones sociales propias de la ciudad, que se repiten con el paso de los años, recurriendo a la interacción entre diferentes elementos en una performance, usándolos ...
    • ¿Hasta dónde nos soportará? (intervención) 

      González Culla, Soledad; Sosa, Claudia Gabriela; Vallmitjana, Sabrina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      Este proyecto comenzó a partir de una lista de títulos disparadores brindados por el profesor de la materia de proyecto Juan Justo, por lo tanto una de los títulos que me llamo mucho la atención fue “lo que soporta ...
    • Ellas y el amor... Paparruchadas de una verdad? 

      González Culla, Soledad; Sosa, Claudia Gabriela; Vallmitjana, Sabrina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      Este proyecto consta de una intervención en el exterior de la Casa de la Cultura. Se realiza la selección del tema de la mujer desde el punto de vista antagónico, donde el sentimiento rompe con la neutralidad y se puede ...
    • Consciencia vs. realidad 

      González Culla, Soledad; Sosa, Claudia Gabriela; Vallmitjana, Sabrina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      El proyecto consiste en concientizar a la sociedad y a nosotros mismos de la “basura” en la cual estamos inmersos, a la que solemos llamar: SOCIEDAD; utilizando como medio de comunicación imágenes de periódicos, reales y ...
    • El cuerpo de la novia. (intervención) 

      Dilda, María Florencia; Holl, María Yael; Pula Aldea, María; Pérez Stefanazzi, Amparo; Vargas, Vecky; Rach, Nadia; Ciminari, Gisela; Miravalles, Laura; Vespa, Valeria; Camandona, Agustín (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      Nuestra propuesta consiste en realizar una intervención en el espacio exterior de la Casa de la Cultura, específicamente en las rejas del frente. Escogimos este lugar porque encontramos un simbolismo muy particular al ...
    • Caída de los cuerpos 

      Antich, Alicia (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      “Caída de los Cuerpos” es una instalación de pared que se adapta a las características arquitectónicas de la sala de exposición y, en este caso, al espacio de la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur. Está ...