Representaciones sociales e identidad docente
Fecha
2011Autor
André, María de los Ángeles
Palabras clave
Representaciones sociales; Identidad docente; Mecánica newtonianaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis:
a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza.
b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica.
Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites.
Referencia bibliográfica
André, M. A. (2011). Representaciones e identidad docente. En: III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Septiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]