• Login
    Listar por título 
    •   RID-UNS
    • Listar por título
    •   RID-UNS
    • Listar por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 3517-3536 de 4922

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • PBA-LCH3-1802 / Instrumento compuesto / Nora Flegenheimer 

        Mazzia, Natalia; Pupio, María Alejandra; Roteta Lannes, Candela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2025-07-03)
        PBA-LCH3-1802 // Tandilia, provincia de Buenos Aires, Argentina // Pleistoceno final- ca. 13.000 -11.500 años calibrados AP // Instrumento compuesto, entero, en el que se identifican un filo de raedera, una muesca y ...
      • PBA-LCH3-65 / Perforador / Nora Flegenheimer 

        Mazzia, Natalia; Pupio, María Alejandra; Roteta Lannes, Candela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2025-07-01)
        PBA-LCH3-65 // Tandilia, provincia de Buenos Aires, Argentina // Pleistoceno final- ca. 13.000 -11.500 años calibrados AP // Perforador tallado sobre Ortocuarcita del Grupo Sierras Bayas de color blanco, entero. Las ...
      • PBA-LCH3-858 / Lasca nodular / Nora Flegenheimer 

        Mazzia, Natalia; Pupio, María Alejandra; Roteta Lannes, Candela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2025-07-05)
        PBA-LCH3-858 // Tandilia, provincia de Buenos Aires, Argentina // Pleistoceno final- ca. 13.000 -11.500 años calibrados AP // Lasca nodular, posible cepillo, entera, de tamaño grande. Fue tallada sobre Ortocuarcita del ...
      • Pedagogías críticas y universidad. Una mirada situada desde el territorio en perspectiva interseccional 

        Visotsky, Jessica Anahí (ed.); Sapini, Sonia (ed.); Güelman, Anahí (prol.); Rodrigues Brandão, Carlos; Gadotti, Moacir; Gualdieri, Beatriz; Vázquez, María José; Katz, Mariana; Medina, María Laura; Alarcón, Sandra; Patiño Fernández, Nicolás; Cané, Romina Belén; Mansilla Yancafil, Quimey; Arias, Vanesa; Alamo, Matías; Quiroga, Andrea; Muñoz, Berenice; Graziano, Ana Küyen; Salazar, Candela; Martinez, Sergio; Siderac, Silvia; Fiorucci, Mirta; García, Leticia; Arriagada, Evelyn; Etman, María Victoria; Guerrero, Julia; Vargas, Paola; Martelli, María Belén; Fratícola, Roxana (Praxis EditorialEdiciones nuestrAmérica desde Abajo, 2021-09-27)
      • Pederastas, andróginos, eunucos. La crítica a las relaciones entre hombres en Las leyes particulares III de Filón de Alejandría 

        Pérez, Laura (Hemisferio Derecho., 2015)
        El filósofo judío Filón de Alejandría en su tratado Las leyes particulares III ofrece una síntesis y una interpretación de las leyes bíblicas que regulan la sexualidad en sus distintas manifestaciones. En este marco, los ...
      • Pediculosis : una problemática actual de la salud pública : prevalencia del Pediculus humanus capitis (Phthiraptera: Pediculidae) en jardines de infantes de la ciudad de Bahía Blanca y el uso de aceites esenciales como potenciales agentes de control 

        Gutiérrez, María Mercedes (2014)
        El piojo de la cabeza, Pediculus humanus capitis De Geer (Anoplura: Pediculidae) es un problema de salud pública en todo el mundo. Este ectoparásito obligado infesta generalmente a los niños en edad escolar. En este trabajo ...
      • Pedro José Agrelo: Docente y pensador de Buenos Aires 

        Eiris, Ariel Alberto (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA), 2019-12-17)
        El presente trabajo se inscribe dentro del marco general de la investigación sobre la trayectoria político-jurídica de Pedro José Agrelo, que permite desentrañar las formas en que el letrado en cuestión se vinculó a los ...
      • “Pelando papas se combate al fascismo”: roles y funciones en las asociaciones antifascistas de Bahía Blanca durante la Guerra Civil Española 

        Ardanaz, Eleonora María (Centro de Investigación Extensión y Divulgación en Ciencias Sociales, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. Argentina, 2013)
        El presente trabajo es una primera aproximación al estudio de las agrupaciones femeninas que se conformaron en solidaridad con el bando republicano en la Guerra Civil Española, en la ciudad de Bahía Blanca. En este análisis ...
      • Pensamiento Alternativo y “Hermenéutica de la Liberación del Sur”. Notas para un diálogo profano con la Teología de la Liberación 

        Oviedo, Gerardo (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA), 2018)
        En el marco del Pensamiento Alternativo, la ponencia reúne y pone en diálogo tres enfoques hermenéuticos latinoamericanos, intercultural, analógico y teológico, procedentes de los escritos del filósofo chileno Ricardo ...
      • El pensamiento feminista como conocimiento situado 

        Martín, Celina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-08-18)
        La siguiente exposición presenta una aproximación a los aportes de la mirada feminista al conocimiento científico. El conocimiento objetivo, es un conocimiento desencarnado, no tiene cuerpo, no tiene tiempo, no tiene ...
      • El pensamiento situado y la investigación filosófica 

        Lértora Mendoza, Celina Ana; Rodríguez, Laura Isabel; Speroni, Juan Luis (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2011-08)
        Este trabajo se enmarca dentro de la investigación del nuevo proyecto de investigación “La filosofía argentina en la segunda mitad del siglo XX. Testimonios” dirigido por Celina Lértora Mendoza, en donde nos proponemos ...
      • Pensamiento, lenguaje y mundo: un recorrido por versiones de Caperucita Roja (1930-1995) 

        Galduroz, Valeria (Hemisferio Derecho, 2015)
        De acuerdo con la teoría de los esquemas (González Manjón y Marcilla Fernández, 1996), el presente trabajo parte del supuesto según el cual nuestro pensamiento está estructurado en esquemas cognitivos que incluyen las ...
      • Pensando la Historia socio cultural de las agencias estatales. Los archivos administrativos de la Universidad Nacional del Sur durante la normalización universitaria 

        Zanetto, Rocío Laura (Hemisferio Derecho., 2015)
        En las últimas décadas, se ha desarrollado el campo historiográfico de la Nueva Historia Socio Cultural a partir de la conjunción de las perspectivas de la Historia Social y la Nueva Historia Cultural, en diálogo con las ...
      • “Pensar la ciudad: territorio de una política de la memoria y de una memoria política” 

        Tolcachier, Fabiana Sabina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2009-10)
        En el marco de un proyecto de investigación acerca del proceso de configuración de la identidad urbana de la ciudad de Bahía Blanca, proponemos aportar reflexiones en torno a las potencialidades de la lectura de la topografía ...
      • Pensar la democratización desde la construcción del conocimiento en la universidad 

        Monetti, Elda Margarita (comp.); Ruiz Barbot, Mabela (comp.); Cavalli Dalla Rizza, Valeria; Fraga Fernández, Sandra R.; Fuhrman, Daniela; Gerber Comba, Eliane; Plachot, Graciela B.; Sassi, Viviana Graciela; Toth, Lourdes (EdiUNS, 2021-11-18)
        La complejidad del mundo actual nos posiciona frente a manifestaciones inéditas en los escenarios sociales y culturales. La ampliación de derechos en cuanto al ingreso, la permanencia y egreso del sistema de educación ...
      • Pensar la escalada de violencia y la violencia en escalas. Entramados de la “lucha antisubversiva” pre-dictatorial. Bahía Blanca, 1974/1976 

        Zapata, Ana Belén (Universidad Nacional de Rosario; Facultad de Humanidades y Artes; Centro de Estudios Sociales Regionales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Argentina, 2015)
        Desde los primeros meses de 1974 comenzaron a vivirse hechos de violencia en Bahía Blanca que tuvieron como víctimas a estudiantes y docentes universitarios, trabajadores, delegados obreros y militantes de izquierda y ...
      • Pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chile 

        Escobar San Martín, Rodrigo (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA), 2020-06-03)
        Ya desde los inicios del presente siglo, la formación ciudadana ha sido un tema recurrente en Chile, objeto de debates y comisiones que progresivamente tienden a colocar en la agenda política la necesidad de educar en ...
      • Pensar las prácticas : extensión, investigación y feminismos nuestroamericanos 

        Bertoni, María Belén; Hernández, Graciela Beatriz; Turpaud Barnes, Helen (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-03-14)
        El presente trabajo aborda las relaciones entre investigación y extensión universitaria a partir del análisis de la actividad titulada “Talleres de Historia, Memoria y Producción de Textos” realizados en Hilario Ascasubi ...
      • Pensar las prácticas. Entre la investigación y la extensión universitaria. Una experiencia con migrantes y descendientes de migrantes en una escuela primaria para adultos 

        Orsi, Laura; Ivars, María Jorgelina; Ulloa, Sandro Emanuel; Canoni, Juan; Turpaud Barnes, Helen; Hernández, Graciela Beatriz; Bertoni, María Belén; Méndez, Laura Marcela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021-08-20)
        El libro, cuya lectura iniciamos, nos propone —como su título lo indica— repensar las prácticas en el entramado que surge entre los procesos investigativos y las actividades de extensión de la Universidad Nacional del Sur. ...
      • Pensar las prácticas. Entre la investigación, la acción, la extensión y la producción científica 

        Bertoni, María Belén; Hernández, Graciela Beatriz; Ivars, María Jorgelina; Orsi, Laura; Turpaud, Iris Helen; Ulloa, Sandro Emanuel; Visotsky, Jessica Anahí (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
        Nos proponemos plasmar una síntesis de las reflexiones que nos suscita pensar las prácticas de investigación, de acción y de extensión del equipo que conforma el Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) reunido bajo el ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        Acceder

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
        Theme by 
        Atmire NV