• Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad 

      Elgarte, Roberto Julio; Borel, María Cecilia; Fabrizi, Jorgelina; Negrete, María Andrea (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata, Argentina., 2009)
      La desigualdad educativa puede resultar una expresión de situaciones de vulnerabilidad social, en particular por lo que implica desde el punto de vista de la propia percepción de las oportunidades – o la ausencia de ellas ...
    • Adolescencias en escenarios educativos 

      Scabuzzo, Tomás; Fabrizi, Jorgelina; Di Cianni, María Liliana (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata, Argentina, 2011)
      Como integrantes del grupo de investigación interdisciplinario "La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales (2011-2014)" expondremos algunos conceptos que se incluyen dentro de la elaboración ...
    • Construcción de la subjetividad adolescente en la escuela hoy 

      Elgarte, Roberto Julio; Borel, María Cecilia; Fabrizi, Jorgelina; Negrete, María Andrea (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata, Argentina, 2007)
      Este trabajo presenta un Informe Académico de avance del PGI “Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual”. La finalidad de este proyecto bianual (2006-2007), da cuenta de la primera etapa ...
    • Desigualdad educativa y adolescencia 

      Borel, María Cecilia; Elgarte, Roberto Julio; Negrete, María Andrea; Fabrizi, Jorgelina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021-02-10)
      Este trabajo forma parte del Proyecto Grupal de Investigación «Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa». La finalidad de este proyecto bianual (2008-2009) consiste en indagar acerca del lugar ...
    • El encuentro con la desigualdad: Teorías acerca de las causas 

      Scabuzzo, Tomás; Fabrizi, Jorgelina (NEES - Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina, 2014)
      La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales es el proyecto que desarrolla actualmente un grupo de investigación al que pertenecemos y en el cual nos proponemos indagar acerca de las condiciones ...
    • Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos 

      Fabrizi, Jorgelina; Mujica, Virginia (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-07-29)
      El presente trabajo se enmarca en Proyecto de investigación “Adolescencias: ley y subjetividad en el contexto institucional educativo” (2015-2019) que estamos llevando a cabo un grupo de docentes en el Departamento de ...
    • Importancia del pensamiento grupal adolescente: los talleres de reflexión 

      Borel, María Cecilia; Negrete, María Andrea; Fabrizi, Jorgelina; Yasbitzky, Ana Clara (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
      Este trabajo forma parte del Proyecto Grupal de Investigación “Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual”. La finalidad de este proyecto bianual (2006-2007) consiste en identificar qué ...
    • La sexualidad adolescente y sus obstáculos 

      Mujica, Virginia; Scabuzzo, Tomás; Fabrizi, Jorgelina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-03-21)
      El presente trabajo propone explorar cómo los adolescentes se construyen como sujetos de la sexualidad, entendiendo a ésta como experiencia subjetiva del cuerpo construida en el contexto discursivo y vinculado al significado ...
    • La tarea docente: obstáculos y posibilidades para trabajar con alumnos heterogéneos 

      Elgarte, Roberto Julio; Negrete, María Andrea; Fabrizi, Jorgelina; Sanna Diaz, Ana Eugenia (Hemisferio Derecho, 2015)
      La presente ponencia se inscribe en el marco de nuestro proyecto de investigación titulado “La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del ...