Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos
Fecha
2020-07-29Autor
Fabrizi, Jorgelina
Mujica, Virginia
Palabras clave
Adolescencia; Violencia escolarEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca en Proyecto de investigación “Adolescencias: ley y subjetividad en el
contexto institucional educativo” (2015-2019) que estamos llevando a cabo un grupo de docentes en el
Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Nuestro interés es investigar las
condiciones de inscripción del sujeto adolescente en la cultura y su relación con las leyes. Consideramos
que en tiempos adolescentes se produce un encuentro con las leyes simbólicas de la cultura,
que funcionarían como operatorias singulares y colectivas instituyentes que normativizan y ofrecen el
marco social simbólico de producción de subjetividad. El Otro Social sanciona, legitima y otorga
significantes para instituir la legalidad como marca subjetiva.Nuestra hipótesis de trabajo considera que
los adolescentes construyen discursos y posicionamientos en relación a la ley.
Referencia bibliográfica
Fabrizi, J., & Mujica, V. (2019). Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]