Listar Repositorio digital del Departamento de Geografía y Turismo por autor "Gallucci, Soledad"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Atributos de calidad de servicios en gastronomía. Estudio de caso: Grupo Don Bartolomeo en Bahía Blanca, Buenos Aires
Lebed, Fernando (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2017)Los servicios turísticos en general y la gastronomía en particular se enfrentan a una tendencia creciente en el nivel de exigencia por parte del cliente no sólo en la cantidad sino principalmente en la calidad de servicios ... -
De la activación patrimonial a la valorización turística. Estudio de caso: paleoturismo en la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso
Pacheco, Lucas Daniel (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2018)El estudio de la relación Turismo-Patrimonio implica abordar diferentes cuestiones conceptuales. Entre ellas, se menciona que el patrimonio puede transformarse en un recurso turístico que asigna sentido al espacio ... -
Evaluación de la calidad percibida del servicio en fiestas populares gastronómicas programadas del sudoeste bonaerense
Tesio, Priscila Anyelen (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019)Una forma de conocer las culturas locales es a través de las fiestas populares gastronómicas programadas, las cuales forman parte de la oferta turística y actúan como nexo entre la actividad y el patrimonio cultural ... -
Limitantes y fortalezas de Santa Rosa como sede del Turismo de Reuniones: la calidad del destino desde la percepción de los actores sociales involucrados
de Dios, Micaela (2020)El objetivo de este estudio es analizar la calidad del destino Santa Rosa como sede de Turismo de Reuniones desde la perspectiva de distintos actores sociales involucrados con el fin de destacar las fortalezas del destino, ... -
Medición de la calidad de los servicios educativos percibida por alumnos de 5º año de la carrera Licenciatura en Turismo (Plan 2010), Departamento de Geografía y Turismo (UNS)
Ernst, Lucía Soledad (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2016)La presente investigación pretende hacer un aporte metodológico al aplicar el modelo SERVQUAL a la medición de la percepción de la calidad del servicio educativo universitarios percibida por los alumnos de 5° año de la ... -
Medición de la calidad percibida de los servicios de información turística. Estudio de caso: Oficina de Informes Turísticos de Rada Tilly, Chubut
Vergara, Karen Elizabeth (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2017)Al visitar una ciudad en la que nunca antes se había estado - o que se quiere conocer mejor- la oficina de informes turísticos se convierte en un punto de referencia estratégico de muchos visitantes. Su función es dar la ... -
Percepción de los actores sociales locales sobre el desarrollo de la actividad crucerística en el Puerto de Bahía Blanca: fortalezas y debilidades
Lértora, Antonela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2020)El puerto de Bahía Blanca si bien pertenece a la región secundaria, forma parte de los tipos de puertos emergentes dentro de la provincia de Buenos Aires, considerado como un puerto en desarrollo. En lo que respecta a ... -
Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co
Cadirola, Rocío Nicole (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2020)El concepto de competitividad para el estudio de los destinos turísticos permite determinar los factores de atracción vinculados al desarrollo de un destino turístico, considerando las expectativas de los visitantes y ... -
Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray
Molinero, Kevin (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019)La presente investigación permite observar que a lo largo del tiempo las distintas gestiones públicas del turismo a nivel local fueron proyectando diferentes marcas y no han logrado consolidar una marca de acuerdo con ... -
La política de accesibilidad turística en Parques Nacionales de Argentina en el Siglo XXI
Catalini, Daniela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2014)El propósito de esta tesina se fundamenta en la premisa de la accesibilidad turística como un eje fundamental dentro de las políticas de desarrollo turístico, orientadas al crecimiento económico, en un marco de sustentabilidad ... -
El producto turístico caza deportiva en el Sudoeste Bonaerense : actualidad y tendencias
Meyer, Tanja (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2020)La investigación tiene por objetivo estudiar el producto turístico caza deportiva en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires a fin de determinar su situación actual y tendencias en torno a su comercialización. -
Las redes sociales en la promoción turística. Estudio de caso: Catedral Alta Patagonia SA, Bariloche, Argentina
Orellano, Sebastián (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2020)El surgimiento de internet y las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de comunicar de manera notoria. En particular, las redes sociales tienen un gran impacto en el mercado turístico actual ya que son el punto de ... -
Responsabilidad Ambiental Empresarial en alojamientos turísticos. Estudio de caso : Sierra de la Ventana
Badano, María Candela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2018)El alojamiento, como elemento clave de la cadena de valor del sector turístico genera, de manera significativa, impactos sobre el ambiente, un consumo elevado de recursos tales como el agua, la energía y de otros materiales, ... -
Turismo de negocios : Calidad de servicios en el aeropuerto Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca. Medición de la calidad percibida por el segmento de demanda corporativo
De Miguel, Natalia Andrea (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2014)El sector servicios gana cada día un lugar más importante en la economía mundial, transformando a su vez nuestra sociedad en una sociedad de servicios. En este contexto, se torna cada vez más importante que las ...