Las redes sociales en la promoción turística. Estudio de caso: Catedral Alta Patagonia SA, Bariloche, Argentina
Fecha
2020Autor
Orellano, Sebastián
Director
Jonke, BrendaColaborador
Gallucci, SoledadPalabras clave
Redes sociales; Promoción turísticaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y TurismoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El surgimiento de internet y las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de comunicar de
manera notoria. En particular, las redes sociales tienen un gran impacto en el mercado turístico
actual ya que son el punto de encuentro ideal entre las empresas y los usuarios. En la actualidad,
el usuario de internet tiene la posibilidad de acceder a información, dialogar y comprar desde su
hogar a través de estas plataformas en las cuales las empresas buscan ganar su confianza y
transformarlos en clientes.
Las redes sociales son herramientas que influyen notoriamente en las decisiones de los turistas
en todo el proceso del viaje, el cual está compuesto por las siguientes fases: inspiración,
planificación, reserva, viajar y compartir. El turista digital es aquel que al placer no solo lo
encuentra en el consumo del ocio, sino en compartir la experiencia vivida, haciendo público
cada momento (Allende, 2016).
En este contexto M. Canaves (2010:75) sostiene que entre los principales beneficios que estas
plataformas digitales les brindan a las empresas del sector turístico se destacan: fuente de
retroalimentación para el diseño de productos, funcionalidad, campañas de marketing
conocimiento de la satisfacción del cliente; incremento del tráfico cualificado del sitio web.
Asimismo, permiten construir valor de marca y mejorar la imagen de la empresa; contribuyen
a entender tendencias de mercado, e identificar líderes de opinión capaces de influenciar
comportamientos.
En este marco, la presente investigación tiene como objetivo general analizar el
aprovechamiento de las plataformas digitales en la promoción turística desarrollada por Catedral
Alta Patagonia S.A.
Respecto a la estructura de la tesina, la misma cuenta con cuatro capítulos. En el primero, se
expone el abordaje metodológico desarrollado a partir del planteamiento del problema,
objetivos, hipótesis así como la metodología y técnicas de investigación aplicadas.
El segundo capítulo, refiere al marco de referencia donde se conceptualizan las redes sociales,
se expone su importancia para las empresas del sector turístico, se remarcan las últimas
tendencias respecto al tema, los principales aspectos para una comunicación efectiva a través de
estos medios. Asimismo, se realiza una presentación general de la empresa Catedral Alta
Patagonia S.A.
Referencia bibliográfica
Orellano, S.(2020).Las redes sociales en la promoción turística. Estudio de caso: Catedral Alta Patagonia SA, Bariloche, Argentina.(Tesis de Grado)Colecciones
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